Aumentan las chances de Victoria Tolosa Paz para encabezar la boleta del Frente de Todos en Provincia

Aumentan las chances de Victoria Tolosa Paz para encabezar la boleta del Frente de Todos en Provincia
Desde el Gobierno, aseguran que Victoria Tolosa Paz sería finalmente la elegida para encabezar la boleta del Frente de Todos en la Provincia
Por iProfesional
18.07.2021 09.06hs Política

Desde el Gobierno, aseguran que Victoria Tolosa Paz sería finalmente la elegida para encabezar la boleta del Frente de Todos en la Provincia.

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales está con altas posibilidades desde que comenzó la danza de posibles candidatos en el distrito que concentrá al 40% del padrón nacional. El círculo del Presidente la siente propia y, dicen, tiene buen vínculo con la vicepresidenta.

Victoria Tolosa Paz encabezaría la boleta en Provincia

El segundo lugar en la boleta estaría reservado para Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas y referente de los jefes comunales del Conurbano.

Victoria Tolosa Paz encabezaría la boleta del FdT en Provincia
Victoria Tolosa Paz encabezaría la boleta del FdT en Provincia

Nardini mantiene un buen vínculo con La Cámpora. En el reciente Congreso del PJ bonaerense, el intendente de Malvinas Argentinas resultó electo presidente de la junta electoral del partido.

Tolosa Paz perdió la interna para la municipalidad de La Plata en 2019, pero ganó protagonismo dentro del Frente de Todos. En el oficialismo la valoran como una buena vocera y defensora de la gestión. 

El primer lugar en la boleta para la candidatura Tolosa Paz, que acompañó el martes al Presidente en Lomas de Zamora, descarta las versiones que hacían correr dentro del oficialismo y que postulaban al jefe de Gabinete Santiago Cafiero, entre otros.

El ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo también suena para ocupar un lugar importante en la lista, al igual que el viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak y la diputada Fernando Vallejos. La titular de Aysa Malena Galmarini también es impulsada por otros sectores.

En el oficialismo apuestan a hacer pesar su histórico peso en la primera y tercera sección del Conurbano. Fernández pisará seguido el Gran Buenos Aires, con Kicillof y Tolosa Paz. 

Ciudad de Buenos Aires: candidatos

En la Ciudad, el Frente de Todos podría llevar al tope de la lista al legislador porteño Leandro Santoro, un gran defensor de la medidas del gobierno nacional, de extracción radical y el favorito del presidente Alberto Fernández para dar la pelea en tierras gobernadas por el PRO.

Leandro Santoro encabezará la lista en la Ciudad de Buenos Aires
Leandro Santoro encabezará la lista en la Ciudad de Buenos Aires

En esa nómina también entrarían Gisela Marziotta, María Rosa Muiños y Carlos Heller, entre otros, aunque solo los primeros tres o cuatro tienen chances de ingresar a la Cámara de Diputados, si se toman en cuenta los últimos resultados electorales del Frente de Todos en la Ciudad.

El armado de la oposición

En Juntos por el Cambio, la situación presenta más definiciones, especialmente en la Ciudad, donde ya están confirmadas las dos listas que competirán en las PASO: la del PRO de María Eugenia Vidal y la de Republicanos, con Ricardo López Murphy a la cabeza.

La ex gobernadora bonaerense regresó a la Capital para liderar una nómina que llevará en segundo lugar al economista Martín Tetaz y en tercer lugar a Paula Oliveto, en tanto que el cuarto puesto podría quedar en manos de Fernando Iglesias, quien busca renovar su banca por el sector más duro del PRO.

El ex ministro de Economía estará acompañado por la investigadora Sandra Pitta en segunda posición, por el consultor económico Gustavo Segré como tercero, la abogada de Será Justicia María Eugenia Talerico como cuarta, y el especialista en aviación Franco Rinaldi en quinto lugar.

En Provincia también se perfila una interna entre el PRO, que presentará a Diego Santilli, y la Unión Cívica Radical, que llevará al neuorcientífico Facundo Manes.

Detrás del vicejefe de Gobierno porteño, otro de los más sonoros saltos de distrito, podría quedar la titular de Confianza Pública, Graciela Ocaña, quien busca renovar su banca en la Cámara baja.

En tanto, en la lista de Manes iría como número dos la titular del GEN, Margarita Stolbizer, y más abajo el ex presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó.

Política en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído