iProfesionaliProfesional

Cuenta regresiva: se cierran las listas y estos son los nombres confirmados y los que faltan definir

En JxC habrá internas, y presentarán dos listas en la Provincia y tres listas en el distrito porteño. El oficialismo aún define los nombres
24/07/2021 - 10:41hs
Cuenta regresiva: se cierran las listas y estos son los nombres confirmados y los que faltan definir

Este sábado a las 23:59 se vence el plazo para que los partidos y fuerzas políticas definan quiénes serán sus candidatos y presenten sus listas con los nombres que competirán en las próximas elecciones de cara a las PASO del 12 de septiembre.

El Frente de Todos

Así se armará el oficialismo en Buenos Aires y Capital Federal

El Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires

Finalmente, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, no competirá en las elecciones, y de esa manera el presidente Alberto Fernandez se anotó su primer triunfo ya que el nombre de su primer minitro era pedido para que forme parte de la lista.

Quien encabezaría la lista es Victoria Tolosa Paz, la concejal de La Plata y Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Atrás de Tolosa Paz, en segundo lugar, iría Daniel Gollan, por lo que el funcionario dejaría el cargo a fin de año para asumir como Diputado.

El tercer lugar de la lista sería para Marcela Passo, exintendenta de General Lavalle, exdiputada nacional y actualmente funcionaria del Ministerio de Transporte. Ese nombre lo habría pedido Sergio Massa.

Asimismo, Daniel Arroyo podría ser uno de los ministros nacionales que irían como candidatos; y la lista también incluirá intendentes, pero nada confirmado: Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown, y Alberto Descalzo, intendente del partido de Ituzaingó; Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora.

El Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires

La lista porteña del Frente de Todos la encabeza el legislador porteño y asesor presidencial, Leandro Santoro.

Para acompañarlo hay dos nombres propuestos sin confirmar: la actual diputada nacional Gisela Marziotta y la legisladora porteña Victoria Montenegro.

Juntos por el Cambio

En JxC habrá internas, y presentarán dos listas en la Provincia y tres listas en el distrito porteño.

En la provincia de Buenos Aires

En territorio bonaerense, Juntos por el Cambio se llamará "Juntos".

Habrá dos listas: una encabezada por Diego Santilli, impulsada por Horacio Rodríguez Larreta e integrada por la Coalición Cívica, y otra liderada por Facundo Manes, de la mano de la UCR.

A Santilli lo acompañará la diputada Graciela Ocaña; el actual presidente del bloque de la CC en la Cámara baja, Juan Manuel López; la diputada Marcela Campagnoli; Gerardo Milman.

Por otra parte, Facundo Manes, contaría con el respaldo de la líder del GEN, Margarita Stolbizer, y del expresidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el exintendente de San Miguel y exministro bonaerense Joaquín de la Torre.

También suena el nombre de la diputada Alejandra Lordén, vicepresidenta de la UCR a nivel nacional.

Ciudad de Buenos Aires

En territorio porteño habrá 3 listas de Juntos por el Cambio: una que encabezará María Eugenia Vidal; otra comandada por el economista Ricardo López Murphy; y la tercera presnetada por el ex ministro Adolfo Rubinstein.

En JxC habrá internas, y presentarán dos listas en la Provincia y tres listas en el distrito porteño

A Vidal la acompañará el economista Martín Tetaz, por la UCR, y Paula Oliveto, por la Coalición Cívica (CC). También, Fernando Iglesias, Sabrina Ajmechet y Carla Carrizo.

Ricardo López Murphy irá acompañado por Sandra Pitta.

A Rubinstein, con la lista de Adelante Ciudad, el espacio de radicales disidentes, lo acompañará la pedagoga Mónica Marquina, coordinadora de la agrupación Padres Organizados. El actual diputado nacional de la UCR, Facundo Suárez Lastra, quedaría en tercer lugar. Uno de los impulsores del espacio es el histórico actor radical, Luis Brandoni.

Más candidatos

Con el frente "Vamos con vos", competirá el exministro del Interior Florencio Randazzo que agrupa al lavagnismo, Tercera posición, Libres de Sur y distintos partidos vecinalistas.

Estará acompañado por la empresaria Carolina Castro, la primera mujer en tener un cargo en la Unión Industrial Argentina (UIA). El exintendente de General Pueyrredón Gustavo Pulti ocupará el tercer lugar de la lista de Randazzo.

José Luis Espert competirá por afuera junto a la legisladora bonaerense Carolina Piparo, que se fue de Juntos por el Cambio.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, será precandidato a senador nacional de Santa Fe junto a la actual vicegobernadora, Alejandra Rodenas.

Temas relacionados