iProfesional

Leandro Santoro y Gisela Marziotta encabezarán la lista del Frente de Todos en CABA

La lista de diputados nacionales también estará integrada por Carlos Heller, la legisladora porteña Lorena Pokoik y el economista Matías Tombolini
24/07/2021 - 21:07hs
Leandro Santoro y Gisela Marziotta encabezarán la lista del Frente de Todos en CABA

El legislador porteño Leandro Santoro encabezará la lista del frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires junto a la diputada nacional Gisela Marziotta, quienes ya rubricaron esta tarde las actas para oficializar sus candidaturas.

Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, que precisaron que la lista de diputados nacionales también estará integrada por el economista y diputado Carlos Heller, la legisladora porteña Lorena Pokoik y el economista Matías Tombolini.

La diputada nacional Gisela Marziotta lo acompañará en la lista

En tanto, la lista de legisladores porteños estará integrada por el defensor del pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, junto a la legisladora porteña Victoria Montenegro.

Además, se encuentran incluidos en la nómina porteña el director general de prestaciones de la ANSES, Juan Modarelli, y el legislador Juan Manuel Valdés, que debe renovar su banca.

La lista completa

El jefe de Estado encabezó junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner la presentación de la lista de candidatos del Frente de Todos de cara a las elecciones legislativas durante un acto en el partido bonaerense de Escobar.

El presidente Alberto Fernández pidió este sábado a los argentinos que los "sigan acompañando como lo hicieron en 2019" de cara a las elecciones legislativas de este año, y afirmó que el "deseo" del Gobierno nacional es que "la Argentina se ponga de pie de una vez y para siempre".

"Venimos a proponerles que nos sigan acompañando como lo hicieron en 2019. Venimos a traerles a nuestros mejores hombres y mujeres", enfatizó Fernández durante un acto en el partido bonaerense de Escobar junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La actividad se desarrolló en la fábrica Queruclor y contó con la participación del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, además del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los candidatos que encabezarán la boleta del Frente de Todos en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Victoria Tolosa Paz encabezará la lista de precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos por la Provincia

De esta manera, quedó oficializada la lista de precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos por la Provincia de Buenos Aires, que estará encabezada por la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

"Una de las cosas más difíciles es hablar después de Cristina, lo digo por experiencia. Parece ser una ventaja pero es muy difícil. Porque Cristina lo obliga a uno a pensar, a reflexionar", señaló Alberto Fernández al comenzar su discurso.

En ese marco, el jefe de Estado reiteró que al iniciar su mandato la Argentina estaba "en terapia intensiva y a los tres meses nos contagiamos el Covid", y puntualizó: "Queremos que la Argentina se ponga de pie de una vez y para siempre, ese es nuestro deseo".

"Para nosotros cuidar a los argentinos no es parte de un discurso, es parte de un imperativo moral. Somos militantes de toda la vida y hablamos con convicción", resaltó.

La "pesadilla" del FMI

En otro tramo de su discurso, el Presidente advirtió que la "pesadilla" de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "está de vuelta entre nosotros".

"Nos jactábamos de decir que ya habrá una generación de argentinos que no tenga que preocuparse por qué es el FMI, ahora esa pesadilla está de vuelta entre nosotros. Y no es por nosotros, es por los que ahora nos dicen cómo tenemos que arreglar con el Fondo", apuntó.

En esa línea, Fernández continuó: "Fuimos al Fondo y primero les reclamamos los derechos especiales de giro. Y salieron. Y ahora le decimos: 'Bajá la sobretasa', porque esa tasa no te la voy a pagar. En un mundo donde la tasa es cero no te voy a pagar tres puntos y pico y seguimos discutiendo".

"No quiero sacarme el problema de la deuda de encima, quiero arreglarlo. Y discutimos y cuando defendemos los derechos de los argentinos, nos llaman trogloditas", agregó.

Al concluir su exposición, el jefe de Estado subrayó: "Tiene razón Cristina. Somos gritones, nos malhumoramos, y a veces se nos va la boca. Pero porque somos militantes de toda la vida. No tuvimos un coaching que nos dijo qué teníamos que decir en cada oportunidad, y decimos lo que siempre creemos".

En su discurso Cristina Kirchner cuestionó a la oposición por el modelo económico 

Por su parte, la vicepresidenta advirtió que "el marketing y el coaching no van más", y pidió a los precandidatos de todos los frentes políticos que competirán en los comicios legislativos "discutir racionalmente" durante la campaña.

"El marketing y el coaching no van más. Con saltito y risita no vamos a ninguna parte. Hagamos todo lo que sea necesario para discutir racionalmente", resaltó.

En su discurso, Cristina Kirchner cuestionó a la oposición por el modelo económico que "fracasó" durante el gobierno de Mauricio Macri, y argumentó: "Los que nos decían que teníamos que hacer lo hicieron en 4 años y fracasó. Que nadie intente decirnos que tenemos que hacer lo mismo que casi nos lleva al tacho".

También, indicó que "de todas las campañas electorales" en las que participó "no hay ninguna como esta", en referencia a la pandemia del coronavirus, y pidió una "nueva forma de debatir".

La vicepresidenta pidió debatir con "responsabilidad" cómo se sacará a la Argentina adelante, y amplió: "Es una excelente oportunidad para que, lejos de discutir de anécdotas, nombres o adjetivaciones, se pueda discutir de políticas".

"Tenemos que discutir sin beneficio de inventario. Acá se habla con beneficio de inventario: esto sí, esto no. Discutamos lo que hay que discutir, porque esta es la última oportunidad como país. El coaching y el marketing no van más, y se nota", sentenció.