iProfesionaliProfesional

Cristina aconsejó al Presidente tras el escándalo de Olivos: "No te pongas nervioso y metele para adelante"

El Presidente y la vicepresidenta aparecieron otra vez juntos en un acto de campaña. También fueron acompañados por el diputado Sergio Massa
17/08/2021 - 17:20hs
Cristina aconsejó al Presidente tras el escándalo de Olivos: "No te pongas nervioso y metele para adelante"

Tras la polémica por "pisarle" un acto la semana pasada y el chispazo en Twitter entre el PJ y La Cámpora, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, se reunieron este martes para volver a mostrar la unidad de los dos principales dirigentes del Frente de Todos en plena campaña electoral y en el último día en que el Gobierno puede realizar anuncios.

En este marco, la vicepresidenta dio la nota al aconsejar en público al Presidente sobre cómo sobrellevar la crisis del "Olivosgate": "No te enojes ni te pongas nervioso, Alberto. Cuando uno es Presidente en un gobierno popular, las fallas o errores, incluso las transgresiones a normas que uno puede tener se magnifican para irritar, para indignar, mientras se ocultaron descaradamente la entrega de un país y el endeudamiento".

Y agregó: "Los arribistas necesitan de la operación de prensa, nosotros somos militantes. tenemos representación y eso es lo que enaltece a la política. Por eso Alberto, tranquilo: poné orden donde tengas que poner orden, no te pongas nervioso y metele para adelante".

Por otra parte, la vicepresidenta denunció la "cacería de opositores" que se hizo durante el anterior gobierno, "en complicidad con jueces" y a través de "mesas judiciales", y se preguntó dónde estaban quienes hoy hablan de república cuando se "perseguía y encarcelaba a opositores sin juicio".

"Hoy me vienen a hablar de la República y aquella que era los que conformaron mesas judiciales con integrantes hoy prófugos. Ninguno se fue para eludir la Justicia, todos pusimos la cara y el cuerpo y nos vienen a dar lecciones de República, república de morondanga", dijo en un acto en Avellaneda.

También recordó la cena del expresidente Mauricio Macri en Olivos con la extitular del FMI, Christine Lagarde que fuera publicada en estos días en la red social Twitter y aseguró que fue "de 45.000 millones de dólares" e ironizó sobre "otras cenas que habrán salido más baratas".

Fernández: "Para ellos, la política es marketing"

Por su parte, Alberto Fernández criticó a los principales candidatos de Juntos por el Cambio en la Ciudad y Buenos Aires, María Eugenia Vidal, Facundo Manes y Diego Santilli, y afirmó que "para ellos la política es un acto de marketing".

El jefe de Estado, acompañado por su vicepresidenta Cristina Kirchner, encabezó un acto en la localidad bonaerense de Avellaneda y señaló: "Ninguno de los que estamos acá tenemos vergüenza de estar en este espacio".

Además, sostuvo que tanto los precandidatos Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, como Leandro Santoro y Gisela Marziotta, son "auténticos bonaerenses" y "auténticos porteños", respectivamente.

"Ninguno de los que están acá tiene vergüenza de lo que somos. Veo candidatos de la provincia de Buenos Aires que empiezan su campaña diciendo ´Yo no estuve en el gobierno de (Mauricio) Macri.

Qué impactante. Es el candidato de los que votan a Macri y empieza recordándole que no tiene nada que ver con Macri", subrayó el mandatario nacional sobre el postulante de la UCR Facundo Manes.

También se refirió sin nombrarlo a Vidal, y expresó: "Los que estuvieron en el gobierno de Macri gobernando esta Provincia cruzaron la General Paz rápidamente para que se olvide lo que hicieron en esta provincia".

Al hablar de Santilli, Fernández indicó: "Y están los que vienen de la Ciudad de Buenos Aires a pretender ser candidatos acá y están haciendo un curso rapidísimo para entender de qué se trata la provincia".

"Así actúan. Para ellos la política es un acto de marketing, una campaña publicitaria donde se dice lo que se tenga que decir para confundir", agregó el jefe de Estado, al entregar la vivienda número 20.000 de su gestión.

Alberto Fernández, en campaña

La actividad del mandatario comenzó este martes a las 11:30 con un acto por el aniversario número 171 del paso a la inmortalidad del general José de San Martín en el partido homónimo de la provincia de Buenos Aires.

Luego, por la tarde, estuvo en el acto con la ex jefa de Estado: el motivo fue la entrega de la vivienda número 20 mil terminada desde el comienzo de la gestión de Alberto Fernández al frente de la Casa Rosada, así como también se anunció la puesta en marcha del Plan de Hábitat Integral para la Isla Maciel.

Cristina, al frente: la
Cristina, al frente: la "foto de la unidad" tras el escándalo de Olivos.

Sin embargo, el principal atractivo fue la presencia de la titular del Senado, que el pasado jueves había encabezado un acto en Lomas de Zamora a la misma hora que el mandatario hacía lo propio en Santa Fe: por eso, la ex jefa de Estado fue acusada de "pisarle" el protagonismo a Alberto Fernández, quien luego estuvo en el ojo de la tormenta por la difusión de imágenes del festejo de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en julio de 2020, cuando regía el aislamiento estricto.

Además, el PJ y La Cámpora habían tenido un cruce un día antes en redes sociales. El sello había publicado un mensaje para celebrar los "dos años del triunfo de todos" y había elegido una foto en la que aparecían Alberto Fernández; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; y el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner; pero no la vicepresidenta. "Che, se olvidaron de alguien", fue la filosa y sarcástica respuesta de la organización kirchnerista, para exponer el malestar camporista con la publicación.

Este martes se intentó transmitir un mensaje de unidad del espacio oficialista y se dio en el último día en que el Gobierno puede realizar anuncios: a partir del miércoles rige la "prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio".

La última vez que habían compartido un acto había sido el pasado 24 de julio, en la fábrica de Queruclor: en aquella ocasión habían presentado las listas de precandidatos del Frente de Todos en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.