iProfesionaliProfesional

La furia de Luis D'Elía por el resultado de las PASO: "La Cámpora debe terminar su hegemonía sectaria y excluyente"

En medio del vendaval sufrido por el kirchnerismo este domingo, una de las voces más duras en redes fue la del dirigente social Luis D'Elía
13/09/2021 - 08:53hs
La furia de Luis D'Elía por el resultado de las PASO: "La Cámpora debe terminar su hegemonía sectaria y excluyente"

La derrota del oficialismo en las PASO celebradas el último domingo, provocó un fuerte sismo dentro del mismo kirchnerismo, desde donde se escucharon voces sumamente enojadas por lo sucedido.

Una de esas voces más duras en redes fue la del dirigente social Luis D'Elía.

"A los mariscales de la derrota, les digo: "si ganábamos era mérito de Cristina y si perdíamos era responsabilidad de Alberto", arranca el comentario arrobado a sendos predicados de sus dichos, Cristina Fernández de Kirchner (@CFKArgentina) y al presidente Alberto Fernández (@alferdez).

Y eso no fue todo. Arrancó con cierto espíritu de miremos-el-vaso-medio-lleno a las 6:35 de la mañana, comentando también vía twitter: "Hace dos años Alberto le ganó las PASO a Macri por 17 puntos hoy el Frente de Todos pierde las Paso por 5 puntos en la provincia de Buenos Aires "QUIEN DIJO QUE TODO ESTA PERDIDO...?"

Sin embargo, apenas una hora más tarde estrelló el vaso contra el piso y fue al hueso: "El ‘compañero’ Sergio Massa perdió en Tigre. Basta de concesiones ideológicas, políticas y de poder a este tipo que detesta al kirchnerismo. Enterremos cuatro metros bajo tierra los acuerdos tácticos y estratégicos de MÁXIMO Y MASSA". 

D'Elía envuelto en furia

Y finalmente, repudió las listas sábanas, igual que José Luis Espert, igual que Ricardo López Murphy: "NOS LLEVARON A LISTAS ÚNICAS A PATADAS EN EL CULO. La Cámpora debe terminar su hegemonía sectaria y excluyente HAY HAMBRE EN LOS BARRIOS POBRES".

Fiel a su estilo, el dirigente político no anduvo con medias tintas y fue directo y sin anestesia a expresar una verdad difícil de rebatir: el hambre y el desempleo no se negocian sin fecha de vencimiento.