iProfesionaliProfesional

La foto de Alberto Fernández que no deja bien parada a Cristina Kirchner

El presidente publicó en su cuenta de Twitter una fotografía del momento en que se dirigía a la militancia tras conocerse la derrota en las PASO
13/09/2021 - 09:06hs
La foto de Alberto Fernández que no deja bien parada a Cristina Kirchner

Una vez conocida la dura derrota del Frente de Todos en las elecciones PASO de este domingo, el presidente Alberto Fernández dio un breve discurso en el que reconoció el traspié e hizo un mea culpa al decir que "cometimos errores". Por eso, el jefe de Estado prometió trabajar intensamente "para satisfacer las necesidades que no hemos satisfecho".

Sin embargo, al momento de replicar su intervención en las redes sociales, su equipo de comunicación publicó una fotografía que no deja en buena posición a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Con poco ánimo y apenas una leve sonrisa en sus labios, Alberto Fernández subió al escenario del Centro Cultural "C" poco después de las 22.30, y en compañía de Cristina Fernández de Kirchner; el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el presidente de Diputados, Sergio Massa, y los precandidatos Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, el mandatario intentó sobreponerse al fracaso de los resultados del oficialismo y buscó justificarse ante la militancia.

"Nada es más importante que escuchar al pueblo; hoy nos ha expresado que cometimos errores y vamos a atender a esa demanda. A partir de mañana trabajaremos, con el compromiso y la fuerza de siempre, para satisfacer las necesidades que no hemos satisfecho", señaló Fernández en su mensaje al público que luego fue reproducido en su cuenta personal de Twitter.

Junto al texto, el equipo de comunicación presidencial publicó una fotografía del momento en que Alberto Fernández saludaba a la gente desde el escenario del búnker. Detrás suyo aparecen Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa y Axel Kicillof, pero con un detalle muy curioso: los tres exhibían caras muy serias, especialmente la vicepresidenta, que nunca intentó ocultar su fastidio ante la derrota del oficialismo.

"Dos modelos de país"

De todas formas, Fernández prosiguió con su discurso que en sus redes oficiales sintetizó: "Estamos ante dos modelos de país, uno incluye a todas y todos y otro posterga a millones. Hay una Argentina por construir con justicia social, producción, educación y salud pública. Redoblaremos el esfuerzo que venimos haciendo para, en noviembre, dar vuelta esta historia".

Cristina Kirchner estuvo en el escenario junto al Presidente
Cristina Kirchner estuvo en el escenario junto al Presidente

"A quienes nos han acompañado, les agradecemos por la pujanza. Necesitamos de todo su apoyo y militancia para seguir construyendo la vida que queremos. Solo queremos la felicidad de nuestro pueblo y no bajaremos los brazos hasta volver a poner el país de pie", concluyó el breve hilo presidencial.

Si bien ya habían trascendido varias imágenes en los medios de comunicación que reflejaban la desazón de Cristina Fernández de Kirchner, llama la atención que sea el propio Alberto Fernández el que haya autorizado publicar una imagen así en sus cuentas oficiales de redes sociales.