iProfesional

Moreno: "La responsable total de la derrota es Cristina Kirchner por haber elegido al peor"

El exsecretario de Comercio, quien se quedó fuera de carrera en las PASO, consideró que Alberto Fernández "no es una persona apta para gobernar"
14/09/2021 - 13:21hs
Moreno: "La responsable total de la derrota es Cristina Kirchner por haber elegido al peor"

Guillermo Moreno, uno de los precandidatos a diputado nacional de la provincia que quedó afuera de las elecciones generales de noviembre, señalo a Cristina Kirchner como la "responsable total" de la dura derrota que sufrió el Gobierno en las PASO de este domingo porque eligió "al peor", en referencia al presidente Alberto Fernández.

"Naturalmente (el Presidente) es el que objetiva la política, pero la responsabilidad de Cristina Kirchner es total porque lo eligió. El problema de Cristina es que eligió al peor, a una persona que no es apta para gobernar", lanzó el postulante de la fuerza Republicano Federal.

Moreno consideró que Cristina Kirchner es la culpable de la derrota por
Moreno consideró que Cristina Kirchner es la culpable de la derrota por "haber elegido al peor"

"Alberto no gobierna como peronista"

El exsecretario de Comercio (2006-2013) durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner consideró que "este es un Alberto Fernández puro para cualquiera que lo conoce, incluso para Cristina que lo echó dos veces del Gobierno y después lo terminó convocando".

"El problema de Alberto es que no gobierna como peronista ni nunca lo va a hacer. Va a fracasar como lo está demostrando", disparó Moreno, en diálogo con CNN en Español.

Sobre los pasos a seguir, consideró que "ahora tiene para hacer muy poquito, sólo gestos patrióticos de los cuales dudo también". Y agregó: "Tiene que ir a decisiones patrióticas que tienen un grado enorme de situaciones que te ponen en una tensión extrema basada en la cual volvés a resurgir".

Para Guillermo Moreno, el problema es que
Para Guillermo Moreno, el problema es que "Alberto Fernández no gobierna como peronista"

Sin pasaje para las Legislativas

Un total de 20 agrupaciones y partidos políticos no lograron traspasar en la Provincia el piso del 1,5% de los votos válidos emitidos que los habilitaba para participar de las elecciones generales del 14 de noviembre.

Uno de ellos fue Moreno, quien sólo sumo el 0,96% de los votos y quedó atrás de figuras con menos trayectoria política como Cinthia Fernández (Vocación Social), que sacó el 1,10%.

Al respecto, el líder de Republicano Federal expresó: "Hubo una ola desfavorable que desde el Gobierno nos arrastró a todos lo que teníamos algo que ver con un espacio que de alguna manera había quedado en la memoria colectiva".

"Vengo diciendo desde hace mucho tiempo, desde que Cristina lo eligió, que había elegido al peor, que no es peronista, es social demócrata, pero obviamente el discurso no alcanzó para diferenciarnos, esa es la realidad", analizó.

Al ser consultado sobre a qué fuerza acompañará de cara a las elecciones generales de noviembre, Moreno fue categórico: "No voy a votar a los que van a ganar".

"Ellos van a ganar (por la oposición), pero por las declaraciones que están haciendo siguen sin entender lo que hicieron en su gobierno que es parte de lo que Alberto Fernández tampoco comprendió y está llevando a la Argentina a esta situación", manifestó.

Por último, aseguró que no hará campaña por el kirchnerismo porque "yo no sé lo que es".

"La Coalición no existe. La Argentina necesita un gobierno doctrinario. Esa tontería que dijo el Presidente sobre que su doctrina es una coalición... así estamos. Nosotros vamos a organizar el peronismo", concluyó.