iProfesional

El pedido de Esteban Bullrich tras la carta de Cristina Kirchner sobre la crisis en el Gobierno

El senador utilizó su cuenta de Twitter para expresarse tras conocer las palabras de la Vicepresidenta: "Responsabilidad, serenidad y templanza", exigió
17/09/2021 - 13:48hs
El pedido de Esteban Bullrich tras la carta de Cristina Kirchner sobre la crisis en el Gobierno

Luego de la extensa y dura carta publicada por la vicepresidenta Cristina Kirchner, la cual agrietó aún más su relación con el presidente Alberto Fernández, fue el senador nacional Esteban Bullrich quien se refirió a sus palabras a través de un escueto mensaje en su cuenta de Twitter.

Parafraseando el título del libro que publicó la expresidenta en abril de 2019, Bullrich manifestó ayer por la noche, cuando faltaban 11 minutos para las 22: "Sinceramente, lo único que los ciudadanos demandamos de las autoridades democráticamente electas de nuestro país, es responsabilidad, serenidad y templanza".

El legislador se había expresado el domingo por la noche, luego de conocer los resultados de las elecciones primarias. "Vivimos momentos muy difíciles y más allá del resultado de la elección creo que no hay nada que festejar. La gente la está pasando muy mal y es nuestra responsabilidad trabajar para cambiar el destino de nuestra patria", afirmó.

"Ya son demasiados años de pelea, de grieta y de odio. Comprobamos que podemos sobrevivir los unos sin los otros pero está claro que el país no gana nada ni progresa un metro si no trabajamos el uno con el otro. Tenemos que unirnos porque la división solamente destruye y el resultado de tantos años de pelea está acá y es inaceptable".

Por último, el senador hizo un llamamiento a la ciudadanía diciendo: "Nos convoco a todos a que hagamos un voto por la paz, por la armonía y por la tolerancia, porque no hay país posible si no estamos todos incluidos. Esto quiere decir escuchar y ser escuchado, comprender y ser comprendido y respetar y ser respetado. Hay esperanza, Dios todavía no terminó con nosotros, y créanme que se de lo que les hablo. Tenemos mucho por hacer, mucho por vivir y mucho por construir. Trabajemos para eso juntos. Muchas gracias".

s
Bullrich pidió "responsabilidad, serenidad y templanza" a las autoridades nacionales

Qué pidió Randazzo

Bullrich no fue el único referente opositor que decidió referirse a la carta que Cristina Kirchner publicó en medio de la crisis interna que protagoniza el gobierno nacional. En ella le exigió al Presidente "que honre la voluntad del pueblo argentino". También lo hizo Florencio Randazzo, candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, utilizó la misma red social que Bullrich para sumarse a un reclamo opositor en el que solicitó que "el peronismo con sensibilidad social, en un momento con tantas necesidades insatisfechas, no puede abandonar a su pueblo perdiendo el tiempo en peleas de poder".

"El martes 14 tuvo lugar, otra vez en Olivos, mi última reunión con el presidente de la Nación. Habían transcurrido 48 horas sin que se comunicara conmigo y me pareció prudente llamarlo y decirle que tenía que hablar con él. Deje pasar 48 horas deliberadamente, para ver si llamaba (debo decir que de las 19 reuniones, la mayoría fueron a iniciativa mía). Allí le manifesté que era necesario relanzar su Gobierno y le propuse nombres como el del gobernador Juan Manzur para la Jefatura de Gabinete", relató la Vicepresidenta.

En un tono elevado, también cuestionó a Juan Pablo Biondi, secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, de quien manifestó: "A propósito de la categoría de funcionarios que no funcionan… el vocero presidencial escaparía a aquella clasificación. Es un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz. ¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio", disparó y agregó: "Las operaciones son permanentes y, finalmente, sólo terminan desgastando al gobierno. Es increíble que no lo adviertan. Es una pena tanto daño autoinfligido".

"También señalé que creía que se estaba llevando a cabo una política de ajuste fiscal equivocada, que estaba impactando negativamente en la actividad económica y, por lo tanto, en el conjunto de la sociedad y que, indudablemente, esto iba a tener consecuencias electorales. No lo dije una vez… me cansé de decirlo… y no sólo al presidente de la Nación. La respuesta siempre fue que no era así, que estaba equivocada y que, de acuerdo a las encuestas, íbamos a ganar ‘muy bien’ las elecciones", sostuvo.