iProfesionaliProfesional

Que se va, que no se va: finalmente, Alberto ratificó a "Wado" de Pedro como ministro del Interior

El Presidente lo ratificó en su cargo tras haber presentado la renuncia y definió que el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, asuma como jefe de Gabinete
18/09/2021 - 01:09hs
Que se va, que no se va: finalmente, Alberto ratificó a "Wado" de Pedro como ministro del Interior

El presidente Alberto Fernández ratificó hoy a Eduardo "Wado" de Pedro como ministro del Interior y definió que el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, asuma como nuevo jefe de Gabinete.

Cabe recordar que, tras la derrota en las PASO, el ministro del Interior, "Wado" de Pedro, había puesto su renuncia a disponibilidad ante el presidente Alberto Fernández

Mediante una carta dirigida al mandatario, De Pedro había explicado: "Motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de Ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019".

Y luego explicó el motivo y el peso de las palabras del Presidente: "Escuchando sus palabras del domingo por la noche dónde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición".

Posteriormente, habían puesto a disposición su renuncia el ministro de Justicia, Carlos Soria; la titular de Anses, Fernanda Raverta; de Pami, Luana Volvonich; y el ministro de Ciencia, Carlos Salvarezza. Todos responden a Cristina Kirchner.

"Wado" de Pedro, ratificado por el Presidente

Nuevo gabinete

El presidente Alberto Fernández confirmó esta noche los nuevos integrantes del gabinete nacional, que son:

El nuevo gabinete:

  • Juan Manzur (Jefe de Gabinete de Ministros)
  • Santiago Cafiero (Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto)
  • Aníbal Fernández (Ministerio de Seguridad)
  • Julián Domínguez (Ganadería, Agricultura y Pesca)
  • Jaime Perzyck (Educación)
  • Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología)
  • Juan Ross (secretario de Comunicación y Prensa).
Apoyo: Juan Manzur deja la gobernación de Tucumán para ser jefe de Gabinete de Fernández.
Apoyo: Juan Manzur deja la gobernación de Tucumán para ser jefe de Gabinete de Fernández.

En cuanto a Santiago Cafiero, figura clave del núcleo albertista, fue desplazado de la jefatura de Gabinete pero ocupará otro cargo de importancia: la Cancillería. Así, quien queda fuera de ese cargo es Felipe Solá.

El mandatario resaltó y agradeció el trabajo realizado por los funcionarios salientes y recibió el compromiso en esta nueva etapa de los ministros designados.

La jura de los nuevos integrantes del gabinete será el próximo lunes a las 16 en Casa Rosada.