04.12.2021

Elecciones en Chile: el mensaje de Javier Milei a José Antonio Kast tras su triunfo

Elecciones en Chile: el mensaje de Javier Milei a José Antonio Kast tras su triunfo
"Felicitaciones por lograr plasmar en votos una propuesta superadora para Chile y que al mismo tiempo lo aleje del socialismo empobrecedor", señaló Milei
Por iProfesional
22.11.2021 11.17hs Política

"Felicitaciones por lograr plasmar en votos una propuesta superadora para Chile y que al mismo tiempo lo aleje del socialismo empobrecedor". Este mensaje le dedicó anoche el diputado electo en la Argentina Javier Milei al candidato a presidente de Chile de ultraderecha José Antonio Kast, quien quedó primero en el conteo final y se disputará el ballottage con el candidato de izquierda Gabriel Boric.

"VIVA LA LIBERTAD CARAJO" termina el mensaje de Milei, en mayúsculas.

Elecciones en Chile: cruce de mensajes

El mensaje de Milei es una devolución de gentilezas a Kast, una semana después de que el candidato chileno también lo felicitara por Twitter por su elección y buena performance electoral en las legislativas de la Argentina.

"El triunfo de Javier Milei en Argentina es una gran noticia para Latinoamérica. Argentina es un gran país y durante décadas ha sido arrasado por el populismo y la incompetencia. ¡Basta de abusos y corrupción!", le había escrito el líder de ultraderecha, que lleva adelante una campaña similar a la del economista liberal argentino.

El gobierno de Alberto Fernández, mientras tanto, no se pronunció todavía sobre las elecciones de anoche en Chile, en las que Kast, abogado de 55 años y candidato del Partido Republicano, obtuvo el primer lugar con casi el 28% de los votos con un discurso de "paz, orden, progreso y libertad".

Boric, exlíder estudiantil de 35 años y candidato de la alianza Apruebo Dignidad, consiguió el segundo lugar, con 25,8% al identificarse con la protesta social de octubre de 2019 en contra de la desigualdad social y en procura de un nuevo modelo de país.

En su discurso de triunfo en su búnker, Kast prometió anoche "recuperar la paz, el orden, el progreso y la libertad" de Chile, perdido, según su sector, desde que estallaron las protestas sociales en octubre de 2019, en reclamo de mayor igualdad social.

"Hemos interpretado a una mayoría de chilenos que quieren un país tranquilo y seguro", agregó Kast entre los vítores de su partidarios, reunidos en el acomodado barrio de Las Condes. Además, comenzó su operativo para convocar nuevos votantes para imponerse en la segunda vuelta. "Queremos convocar a más chilenos y esperamos que este proyecto político siga creciendo. Chile merece paz. Hoy dimos el primer paso para que la esperanza se haga realidad", dijo.