iProfesional

Alberto Fernández defendió el rol de las fuerzas armadas: los motivos

El Presidente encabezó este miércoles la tradicional ceremonia de egreso conjunto de los subtenientes, guardiamarinas y alféreces de las Fuerzas Armadas
Por iProfesional
22/12/2021 - 13,30hs
Alberto Fernández defendió el rol de las fuerzas armadas: los motivos

El presidente Alberto Fernández le pidió a los ciudadanos que respeten a las Fuerzas Armadas. En un mensaje frente a egresados de la carrera militar, el jefe de Estado sostuvo: "Les pido que respeten a cada ciudadano y le pido a cada ciudadano que respeten a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, que respeten a nuestros soldados".

Fernández encabezó este miércoles la tradicional ceremonia de egreso conjunto de los subtenientes, guardiamarinas y alféreces de las Fuerzas Armadas, que se realiza en el Colegio Militar de la Nación, en El Palomar.

"Ustedes no son una camada más, son una especial, son una camada que terminó de formarse en un tiempo singular de la humanidad, un tiempo que al día de hoy nos hace vivir con mascarillas tapando la mitad de nuestra cara", dijo el Presidente en referencia a la pandemia de coronavirus. "Tuvimos que reorganizarnos para seguir alcanzando nuestros objetivos, aún cuando todo se hizo dificil", agregó.

s
Fernández encabezó este miércoles la tradicional ceremonia de egreso conjunto de los subtenientes, guardiamarinas y alféreces

Las Fuerzas Armadas en la pandemia

En ese sentido, destacó el rol de las Fuerzas Armadas en los operativos de distribución de insumos en la pandemia y marcó: "Ustedes tienen la capacidad de adaptarse ante lo inesperado y ver cómo seguir en combate, es una capacidad singular que otros no la tuvieron, de innovar ante lo desconocido, ustedes hombre y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas son parte del futuro de nuestras Fuerzas Armadas".

"Durante mi llegada al gobierno presté especial atención para que ocupen el lugar que tienen que ocupar: están llamados a defender a la Patria, la tareas más honrosa, más honorable, a cuidarnos y protegernos en todo sentido", continuó.

Y subrayó el rol de las Fuerzas Armadas en el combate contra el Covid. "Quiero agradecerle particularmente a nuestros jefes de las Fuerzas por el modo en que las tres fuerzas ayudaron a enfrentar la pandemia en el plan Manuel Belgrano, que movilizó a todas las fuerzas armadas en esta guerra singular, que era la guerra contra un virus. Alli estuvieron ustedes", manifestó.

"Quiero que pongan en valor a la democracia y quiero que la democracia ponga en valor a las Fuerzas Armadas, es un enorme orgullo que deben tener, quiero que todos los argentinos los respetemos como lo merecen. Que respeten a cada ciudadano y le pido a cada ciudadano respete a nuestros hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, a nuestros soldados", sostuvo.

s
El presidente Alberto Fernández le pidió a los ciudadanos que respeten a las Fuerzas Armadas

Recuerdo

Además, recordó el heroísmo de los excombatientes de la guerra de Malvinas, de la que se cumplen 40 años en abril próximo. "Les pidió que tengan el coraje que tuvieron los soldados de Malvinas", reclamó.

El mandatario, que estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Jorge Taiana, tomó juramento de fidelidad a la Constitución Nacional a los 290 flamantes oficiales, de los cuales 185 se graduarán como subtenientes del Ejército, 58 como guardiamarinas de la Armada y 47 como alféreces de la Fuerza Aérea.

Participan también los jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo; del Ejército, general de división Guillermo Olegario Gonzalo Pereda; de la Armada, almirante Julio Horacio Guardia; y de la Fuerza Aérea, brigadier general Xavier Julián Isaac.

Por la tarde, a partir de las 17, Fernández participará del acto de inauguración de la Unidad Productiva de Alta Potencia y del descubrimiento de la Piedra Fundacional para el inicio de construcción de la Planta de Vacunas y Biotecnología de Laboratorios Richmond, en Pilar, provincia de Buenos Aires, junto al CEO de la empresa, Juan Manuel Artola, y al presidente de la firma, Marcelo Figueiras.