iProfesionaliProfesional

Protesta del campo: el Gobierno considera que es un "paro político"

Manzur, Cerruti, Aníbal Fernández y otros funcionarios rechazaron la medida del campo. Mientras tanto dirigentes de izquierda anticipan más protestas
13/07/2022 - 17:22hs
Protesta del campo: el Gobierno considera que es un "paro político"

Aníbal Fernández, Juan Manzur, Gabriela Cerruti y distintos miembros del Gobierno mostraron hoy su rechazo ante el paro llevado a cabo este miércoles por sectores del campo. La protesta se dio en el marco de las medidas anunciadas por la ministra Batakis, a quien le exigieron un "cambio de rumbo". La falta de gasoil en todo el país, el cierre de importaciones y el desabastecimiento fueron algunas de las cuestiones que reclamó la mesa de enlace, compuesta por entidades agrarias.

Para el Gobierno, el paro del campo es político

Uno de los primeros en mostrar su desacuerdo fue el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. "Me parece que el campo tiene ganas de ser oposición del Gobierno actual", lanzó. Además aseguró que se trata de un paro "totalmente político".

La vocera Gabriela Cerruti, por su parte, coincidió con el Ministro y calificó a la medida impuesta por la Mesa de Enlace como un "paro político". Asimismo opinó que la medida se realiza "con algo solucionado", en referencia al faltante de gasoil. "Ellos venían conversando con el ministro de Agricultura, es uno más (el paro) y esperemos que no impacte en los que trabajan todos los días", afirmó en declaraciones radiales.

La vocera del presidente aseguró que el paro del campo es plenamente
La vocera del presidente aseguró que el paro del campo es plenamente "político".

Otro de los que brindó declaraciones al respecto, fue el Jefe de Gabinete de Alberto Fernández, Juan Manzur, quien recordó que siempre se ha "privilegiado el diálogo". "Se sabe que tuvimos serias dificultades vinculadas a la provisión de gasoil pero trabajamos para solucionarlas", sostuvo.

"No estamos de acuerdo con esta protesta. No conduce a nada. Nosotros siempre hemos privilegiado el diálogo y acercar posiciones. Se sabe que tuvimos serias dificultades vinculadas a la provisión de gasoil pero trabajamos para solucionarlas", subrayó Manzur al ingresar a la Casa Rosada.

La Mesa de Enlace fue a un paro por falta de gasoil

Las entidades que componen la Mesa de Enlace hicieron una protesta este miércoles por la falta de gasoil que incluye un cese de comercialización y actos a la vera de varias rutas de todo el país. 

Las entidades que integran la Mesa de Enlace harán un paro
Las entidades que integran la Mesa de Enlace harán un paro este miércoles

En tanto, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández apuntó también hacia las entidades rurales. En diálogo con Radio Diez, afirmó: "Me parece que el campo tiene ganas de ser oposición del Gobierno actual".

Al mismo tiempo, el funcionario coincidió con la vocera del Ejecutivo cuando calificó la medida de fuerza de ser algo "totalmente político". En este sentido, lanzó: "Tienen una gran ganancia por las decisiones que tomamos nosotros como gobierno".

Paro por el gasoil: el Gobierno asegura que hay un problema energético mundial

"Hay una situación energética muy compleja a nivel mundial, pero felizmente esto se ha ido resolviendo y además hay una serie de medidas en materia de provisión de gasoil que se han ido tomando", remarcó Manzur.

Juan Manzur
Juan Manzur afirmó que la situación energética es compleja a nivel mundial

En ese sentido, el funcionario aseguró que "todos los informes que maneja el Gobierno nacional indican que paulatinamente se va normalizando la provisión de Gasoil a lo largo y ancho del país".

Fue por eso que el actual jefe de Gabinete indicó que "la idea es seguir trabajando y el diálogo siempre está abierto porque el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, está en una interacción permanente" con las entidades que agrupan a los productores rurales.

Finalmente, concluyó: "La puerta del Gobierno nacional está abierta de par en par para seguir en este camino de agregar valor a lo que produce el campo. Queremos incrementar la producción. Esta es la postura que tenemos".

Temas relacionados