• 22/12/2025
ALERTA

"Háganse cargo de que están haciendo mierda el país": el fuerte reclamo de Patricia Bullrich al Gobierno

La ex ministra se refirió además al comunicado de los diputados del Frente de Todos, donde denuncian "maniobras golpistas" y apuntan contra la oposición
25/07/2022 - 12:31hs
"Háganse cargo de que están haciendo mierda el país": el fuerte reclamo de Patricia Bullrich al Gobierno

La titular del PRO Patricia Bullrich criticó al Gobierno por la situación actual del país y cuestionó el comunicado publicado por los diputados del Frente de Todos, donde denuncian "maniobras golpistas" y apuntan contra la oposición.

Al respecto, Bullrich fue contundente en su reclamo: "Háganse cargo de que están haciendo mierda el país".

"Me sorprende tanto cinismo del Gobierno", afirmó la precandidata en declaraciones a TN consultada sobre el texto conocido este domingo, donde la bancada oficialista habla de "expresiones de neto corte golpista", las cuales comenzaron a manifestarse en los últimos días, de acuerdo a la denuncia.

Para la presidenta del PRO, "en vez de hacerse cargo y pensar como salen del agujero negro en el que están", el Gobierno "busca destituyentes, quiénes se guardan la plata". En ese marco, no ahorró insultos para graficar la situación: "Háganse cargo de que están haciendo mierda el país. Están destruyendo la Argentina".

En ese sentido, la ex ministra de Mauricio Macri pidió al Gobierno: "O se deciden a gobernar haciendo cosas difíciles, que es lo que tienen que hacer, o el deterioro que vamos a sufrir los argentinos va a ser enorme. Basta de cinismo, por favor. Háganse cargo de lo que están haciéndole a 47 millones de argentinos".

Bullrich habló de la impresión que le causó el comunicado del Frente de Todos. "No son capaces de hacerse cargo de que no han podido gobernar, que pusieron un presidente que no es presidente, que la vicepresidenta viene jorobando desde el principio del gobierno", afirmó.

image placeholder
"Háganse cargo de que están haciendo mierda el país": el fuerte reclamo de Patricia Bullrich al Gobierno

Bullrich rechazó el pedido de Di Tullio sobre controlar con la Policía las "cuevas" del dólar

Además, Bullrich le contestó a Juliana Di Tullio, Luego de que la presidenta del interbloque de senadores de Unidad Ciudadana –parte del Frente de Todos (FdT)– le exigiera al Gobierno que enviara efectivos policiales a las cuevas de se comercializa el dólar blue para controlar la brecha cambiaria, la ex ministra de Seguridad de la Nación y dirigente de la oposición le contestó: "¿La policía va a ir a agarrar a un ‘arbolito’? No tiene dimensión de lo que está pasando".

Bullrich, hizo referencia a la polémica que se generó durante la crisis de la pandemia, cuando se tomó la decisión de liberar presos acusados por delitos graves, para que cumplan sus condenas de forma domiciliaria. "Que la Policía Federal vaya a buscar a los criminales que ellos soltaron en pandemia y le están robando a la gente", apuntó la presidenta del PRO.

En los últimos días, Di Tullio había cuestionado a la gestión de Alberto Fernández por "falta acción" frente al aumento de la divisa norteamericana, que fuera de los controles del gobierno llegó a cotizar 338 pesos argentinos para la venta. "Yo quiero ver a la Policía Federal en la puerta de cada cueva", dijo y agregó: "Si todos saben dónde queda. Aunque no vendan un solo dólar, ellos ponen en la pizarra un valor y ya está. La gente tiene que entender que la angustian con una mentira"