iProfesionaliProfesional

Sergio Berni apuntó contra Gimnasia por la venta de entradas y tomó distancia del operativo de seguridad

El ministro se deslindó de responsabilidades por lo ocurrido en La Plata, aunque aseguró su renuncia "está todos los días a disposición del gobernador"
07/10/2022 - 14:02hs
Sergio Berni apuntó contra Gimnasia por la venta de entradas y tomó distancia del operativo de seguridad

Tras el operativo en el partido Gimnasia-Boca que terminó con un muerto, un camarógrafo herido y decenas de personas afectadas, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se deslindó este viernes de responsabilidades por lo ocurrido anoche en La Plata, aunque aseguró que su renuncia "está todos los días a disposición del gobernador".

El funcionario apuntó contra el club local por el control de las entradas al indicar que "hizo la vista gorda".

"Soy el ministro de Seguridad, pero hay responsables que tenían la función de llevar adelante este operativo y no lo resolvieron bien", señaló en declaraciones televisivas.

Y, en esta línea, recalcó que "para eso hay toda una cadena de mando".

"Mi renuncia está todos los días a disposición del gobernador, pero acá hay responsables que tenían una función de llevar adelante el operativo que no ha sido bien resuelto", añadió el ministro

De acuerdo a lo expuesto por Berni, el jefe de seguridad "resolvió de la peor manera una situación que la Policía obviamente no buscó y que estuvo generada por la falta de escrúpulos de quienes sólo quieren hacer negocios con el fútbol".

Según Berni, "por cada entrada que vendió la AFA, había 20 de cortesía" y que "el control de las entradas no la hace la policía, sino el mismo club que hizo la vista gorda". En ese contexto, los espectadores que quedaron afuera "se enardecieron y querían entrar".

El ministro informó que "van a ser echados de la Policía" quienes estuvieron al frente de lo sucedido, algo que ya ocurrió con el efectivo que disparó contra un camarógrafo de TyC Sport y que ya fue removido de la fuerza.}

Y apuntó contra uno de los jefes del operativo de seguridad, de apellido Corvalán, "quien firmó el acta con el club, dispuso el operativo y el responsable de algo que se resolvió de la peor forma", al tiempo que calificó lo ocurrido anoche en La Plata de "inexplicable".

Cambios en la Policía

A su vez, confirmó que hace 48 horas hubo un cambio en las autoridades de la departamental policial local, pero negó eso signifique que haya habido alguna "mano negra" detrás del operativo. "Un jefe y un general tienen la jerarquía y la capacidad para llevar adelante un operativo de la manera correcta", insistió.

En tanto, consultado el fallecimiento de un hombre de 57 años, identificado como Cesar Regueiro, debido a un paro cardíaco, Berni respondió que más allá de que no murió por una confrontación directa con la policía, su muerte "podría