Aníbal Fernández aseguró que "el presidente va a ser candidato" y defendió las PASO

"Dejen que Alberto vaya a la reelección tranquilo", pidió el ministro de Seguridad y destacó la necesidad de que represente al movimiento social peronista
Por iProfesional
06/11/2022 - 10,32hs
Aníbal Fernández aseguró que "el presidente va a ser candidato" y defendió las PASO

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró que no debería haber "ninguna posibilidad" de que no haya PASO (elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias), y afirmó que el presidente Alberto Fernández "va a ser candidato" en 2023.

"Aspiro a que se llame a una mesa de diálogo para pensar puertas adentro en beneficio de todos. Debiera ser así, pero si no pasa el Presidente va a ser candidato, no tengan dudas. Y si hay otra persona que tiene vocación de también serlo, se lo pondrá en la vereda de enfrente y competiremos", expresó Fernández en declaraciones a AM 750.

En ese sentido, el ministro ponderó que el mandatario "hizo todos los esfuerzos" necesarios y consideró que "los resultados positivos están a la vista".

"Dejen que Alberto Fernández vaya a la reelección tranquilo. Hace mucho tiempo que vengo sosteniendo la necesidad de que el Presidente represente en su reelección al movimiento social peronista con todos los partidos que están. Dejen que vaya a la reelección y listo, no lo interrumpan, no lo estorben", pidió.

Elecciones 2023

Asimismo, Fernández sostuvo que "no tiene que haber ninguna posibilidad de que no haya PASO", y opinó que entre las elecciones primarias y las generales hay una "distancia chiquitita".

"A mi no me consta que (la vicepresidenta) Cristina Kirchner quiera ser candidata. Hasta la insinuación de ayer, que no deja de ser una insinuación, a mi no me consta", expresó en referencia al acto que encabezó ayer la expresidenta, a quien calificó como "uno de los cuadros políticos más importantes que tenemos".

Aníbal Fernández considera que Alberto debe ser candidato en 2023.
Aníbal Fernández considera que Alberto debe ser candidato en 2023.

Por otra parte, el ministro lamentó que "la economía está mal" como consecuencia de situaciones globales, pero destacó que se están "tomando decisiones" para dar respuesta a los argentinos.

"Yo no puedo mirar la elección con la foto de hoy. No puedo esperar a junio para ver cómo me va y qué voy a decidir. Hay que contarle al pueblo a dónde se quiere ir; estamos en una situación complicada globalmente, pero no se están haciendo las cosas mal", completó.

Las críticas de Máximo a Alberto

El diputado nacional y titular del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, criticó este sábado las "ambiciones personales" del presidente Alberto Fernández, sin mencionarlo directamente, y advirtió que "quienes se valen de construcciones colectivas no pueden iniciar una aventura personal".

"Nunca más nos puede volver a pasar lo mismo. No puede pasar que aquellos que se valen de construcciones colectivas una vez que esa construcción los lleva a un lugar importante inicie una aventura personal", disparó Máximo Kirchner y remató la idea afirmando que "para aventureros está el turismo".

Al cerrar el Congreso del PJ bonaerense en la ciudad balnearia de Mar del Plata, el referente de La Cámpora continuó: "La política es responsabilidad, no para poner cara de victima y yo no fui".

En ese sentido, cuestionó: "¿Qué significa poner el valor el esfuerzo? No distraerte cuando sos Presidente, concentrarte en los problemas de tu sociedad".

Por otro lado, Máximo reclamó responsabilidad al momento de votar.  "A pesar de que a veces hay compañeros y compañeras que están más interesados en las aventuras personales, todavía tengo la esperanza de que se den cuenta y que así como Cristina hizo todo lo que tenía que hacer en 2019 para que la Argentina saliera del oprobio neoliberal y macrista hagan lo mismo y dejen de jugar a los ofendidos y a los tristes", subrayó.