Milei condenó la violencia en Brasil y acusó de "doble moral" a la izquierda
El diputado nacional por La Libertad Avanza, Javier Milei, condenó los hechos de violencia institucional ocurridos en Brasil y, al mismo tiempo, cuestionó una "doble moral de la izquierda", por las acciones antidemocráticas durante este domingo.
El economista citó una carta titulada "Foro Madrid condena la violencia en Brasil y cuestiona la doble moral de la izquierda".
"Así pueden saber por dónde pasa mi posición sin tener que inventar en línea con los que intentan operar con estos episodios", expresó Milei a través de un tweet.
El tweet condena los hechos de violencia institucional ejercida en Brasil, aunque apunta a distintos gobiernos de izquierda: "Foro Madrid condena de la manera más categórica la violencia ejercida por quienes asaltaron el Palacio de Planalto en Brasilia, a la vez que denuncia la doble moral de los mandatarios y las organizaciones progresistas, que salieron de inmediato a apoyar a Lula Da Silva, pero que guardan silencio frente a episodios similares en otras naciones".
Milei acusa de "doble moral" a la izquierda
La carta en cuestión, firmada por el diputado de La Libertad Avanza, apunta a presidentes como Gustavo Petro y Gabriel Boric: "¿Con qué legitimidad pueden Gustavo Petro y Gabriel Boric reclamar por la violencia en Brasil, si fueron ellos los principales instigadores de las protestas vandálicas en Chile (2018) y Colombia (2021), y no contento con ello, indultaron a los responsables?".
Además, en el mismo párrafo, el texto dedica unas palabras para Pedro Sánchez, presidente de España: "¿Cómo puede Pedro Sánchez solidarizarse con Lula; si actualmente gobierna con quienes intentaron sitiar el Congreso español si indultó a los golpistas y ha cambiado la legislación española de modo que episodios como el ocurrido en Brasil serían calificados de 'desorden público'?".

Sigue la tensión en Brasil
La tensión continuó este lunes en Brasil, cuando manifestantes bolsonaristas bloquearon avenidas y carreteras en todo San Pablo y otros estados de Brasil. Las protestas continúan luego del intento de golpe de estado contra el gobierno de Lula da Silva.
Mientras tanto, el Tribunal Supremo de Brasil ordenó al Ejército desmantelar los campamentos bolsonaristas, que desde haces meses ocupan rutas, caminos y ciudades, en rechazo al presidente Lula. La medida tuvo lugar este lunes también, tras los ataques contra los palacios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial en Brasilia.
Más de siete horas después de los violentos ataques a los edificios de Gobierno en Brasilia, cuando cientos de simpatizantes suyos invadieron el Congreso, el Palacio Presidencial y la Corte Suprema, el exmandatario Jair Bolsonaro se pronunció.
En un hilo de tres tuits aseguró que durante su mandato "siempre" ha cumplido con la Constitución, "respetando y defendiendo las leyes, la democracia, la transparencia y la sagrada libertad".
"Además, repudio las acusaciones, sin pruebas, que me atribuyó el actual jefe del Ejecutivo de Brasil (Luiz Inácio Lula da Silva)", escribió el ex mandatario.
Asimismo, Bolsonaro comparó los hechos acontecidos este domingo, que ha calificado de "depredaciones e invasiones" con las manifestaciones convocadas por al izquierda" en 2013 y 2017, asegurando que "escapan la regla", ya que "las manifestaciones pacíficas, en forma de ley, son parte de la democracia".
El ex mandatario publico estos tuts desde los Estados Unidos, adonde viajó días antes de la asunción de Lula, justamente para no participar de la ceremonia de investidura del presidente.