De Pedro bajó un cambio y dijo que su responsabilidad es "seguir trabajando para la estrategia oficialista"
/https://assets.iprofesional.com/assets/png/2023/01/549038.png)
El ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, buscó bajarle el tono a la polémica que se desató en el oficialismo alrededor de su persona y sostuvo que su "responsabilidad es seguir trabajando y aportando a la estrategia" del Frente de Todos.
Las críticas surgieron tras dejar trascender que estaba molesto por no haber sido invitado a un encuentro de Alberto Fernández con Lula da Silva y referentes de derechos humanos. Ante eso, los ministros de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y de Seguridad, Aníbal Fernández, salieron al cruce, abriendo una nueva disputa interna.
"Desde hace días se inició un revuelo mediático sobre una situación interna del gobierno. No es mi intención seguir abonando a esa polémica", inició el funcionario nacional.
En un hilo en su cuenta de la red social Twitter, De Pedro señaló: "Los que tenemos responsabilidades políticas debemos aportar sensatez, porque hay cosas más importantes en juego: seguir recuperando la economía, mejorar el poder adquisitivo de las y los argentinos y resolver los problemas de la gente. Solo así lograremos ofrecer soluciones para que los que hicieron tanto daño, los que endeudaron el país y multiplicaron la pobreza, no vuelvan a gobernar", consideró el ministro del Interior.
Wado de Pedro hizo foco en sus obligaciones
Más tarde, el Ministro digo: "Mi responsabilidad es seguir trabajando y aportando a la estrategia que comenzó en 2017 y a fortalecer el frente que construimos en 2019. Y mi compromiso es cuidarlo y ampliarlo todos los días".
Desde el Gobierno --que aseguran que "ya tenían el reemplazo para De Pedro"-- leyeron esos tuits como un triunfo y hasta se vanagloriaron: "le pedimos que diera marcha atrás y lo hizo. No había más margen", dijeron y dieron por cerrado el tema. El ministro, aclararon, no habló con el Presidente. Una vez que publicó ese mensaje, cerca de Máximo Kirchner confirmaron que De Pedro participará este martes de un encuentro de intendentes bonaerenses de la primera y tercera sección en Merlo, del que, además, participarán el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Economía, Sergio Massa.

La invitación a De Pedro a esa reunión con intendentes es una señal de respaldo por parte del líder de La Cámpora, que ya dijo sobre el tema en una entrevista que salió el domingo que "me extraña mucho del compañero Presidente que ahora esté tan cerrado a la voz de otro compañero que se rompió el lomo para que él sea Presidente, en representación de millones de otros compañeros y compañeras", haciendo referencia al conflicto entre Fernández y su ministro del Interior.
El que no irá a la reunión con intendentes que contará con la presencia de dirigentes del PJ, del Frente Renovador, del Frente Grande y Nuevo Encuentro --y que se realizará en La Colonial desde las 19-- es Alberto Fernández. Este lunes, él se mostró con el intendente de Ensenada, Mario Secco, un reconocido kirchnerista. Juntos presentaron obras en una Central Térmica y el intendente cercano a la vicepresidenta le agradeció a Fernández por "la puesta en valor".