Interna oficialista: en Hurlingham el candidato de La Cámpora fue el gran triunfador
No son muchos los triunfos que se anotó el oficialismo en estas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) pero uno de ellos sin dudas fue en el partido de Hurlingham, Provincia de Buenos Aires, en donde se impuso el candidato de La Cámpora.
Este municipio del oeste del conurbano, con 200 mil habitantes, fue el escenario de una de las internas más feroces entre La Cámpora y el PJ: el intendente Juan Zabaleta tomó licencia del cargo para reemplazar a Daniel Arroyo, cuando éste renunció a liderar el Ministerio de Desarrollo Social.
Ayer su reemplazante, Damián Selci, quie contó con el apoyo de Máximo Kirchner, le ganó la intendencia al represenante del peronismo tradicional.
Elecciones en la provincia de Buenos Aires
La buena noticia para el kirchnerismo el domingo por la noche fue que, de repetirse los resultados de ayer en octubre, mantendrían el bastión en la Provincia de Buenos Aires, donde el actual gobernador, Axel Kicillof, obtuvo el 36% de los sufragios.
Y como viene ocurriendo en la mayoría de las provincias del país, a diferencia de las presidenciales, el candidato que apoyó Javier Milei no obtuvo buenos resultados: Rafael de Francesco tuvo una elección de 16,9% de los votos.

La verdadera interna se dio entre Selci (en foto principal) y Zabaleta. El primero era jefe del Concejo Deliberante y fue llamado a reemplazar a Zabaleta en la Intendencia de Hurlingham. Tras esa etapa en la gestión, sus decisiones fueron consideradas un desafío a su liderazgo por Zabaleta.
Al cesar su trabajo en el Ministerio y regresar a la intendencia de Hurlingham en octubre del año pasado, la situación fue insostenible, según reflejaron los medios especializados. Por caso, en pocos días Zabaleta barrió a muchos de los cargos que había incorporado La Cámpora a la gestión del municipio.
Ya de cara a las primarias, Máximo Kirchner, líder de La Campora, tomó partido por Selci. Fue uno de los pocos lanzamientos de campaña de los cuales participó personalmente el exlegilador nacional. Desde entonces, los choques no sólo fueron permanentes sino que se profundizaron.
Hace dos semanas, además, el gobernador Axel Kicillof también recibió a Selci en su despacho, en lo que fue interpretado como un fuerte gesto de respaldo.
Los resultados están a la vista. La lista Celeste y Blanca 1 encabezada por Selci obtuvo el 52% de los votos, frente a 47% de la lista de Zabaleta
En conjunto, sin embargo, Unión por la Patria se impuso con el 52% de los votos. Selci será entonces el candidato a representar al oficialismo en Hurlingham en octubre,y de reiterarse el resultado, mantendría la intendencia del municipio.