Elon Musk opinó sobre la inflación de Argentina: qué dijo

Elon Musk publicó un comentario en X en referencia a la crisis económica en la Argentina y a las causas principales de la inflación
Por C.A.
15/09/2023 - 09:47hs
Elon Musk opinó sobre la inflación de Argentina: qué dijo

Como reacción al anuncio que realizó el periodista Tucker Carlson de la entrevista que le realizó al candidato presidencial Javier Milei, Elon Musk, uno de los empresarios más ricos del mundo, analizó la situación de la Argentina.

El multimillonario dueño de Tesla y SpaceX, Elon Musk, volvió a utilizar su plataforma de microblogging X (exTwitter) para referirse a lo que ocurre en la economía argentina. 

En este caso, le respondió a un periodista norteamericano que vino a Buenos Aires a entrevistar al candidato a Presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei. 

En su mensaje, Musk se refirió a las causas principales de la hiperinflación en las economías. El mensaje llegó además luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) diera a conocer el miércoles que la inflación en Argentina superó el 12% en agosto, acumuló el 80% en los primeros ocho meses de 2023 y sumó 124% de alza en los últimos 12 meses relevados. 

Qué dijo Elon Musk sobre la inflación argentina

Elon Musk publicó un comentario en X en referencia a la crisis económica en la Argentina. En su mensaje dijo (en inglés) "El gasto excesivo del gobierno, que es la causa fundamental de la inflación, arruinó a muchos países".

Los dichos del dueño de Tesla y SpaceX fueron una respuesta a un tuit del periodista estadounidense Tucker Carlson, que en su reciente visita a nuestro país entrevistó a Javier Milei, el candidato por el Partido La Libertad Avanza.

Elon Musk opinó sobre las causas y los efectos de la inflación en la economía
Elon Musk opinó sobre las causas y los efectos de la inflación en la economía

No es la primera vez que en los últimos días, ante la inminencia de las elecciones a nivel nacional, el magnate que también fue co-fundador de PayPal se refirió a la Argentina. 

Días atrás, siempre por la plataforma X, en respuesta a Carlson y su entrevista a Milei, manifestó que de ganar el candidato de La Libertad Avanza "sería un gran cambio". 

Horas más tarde, Milei contestó y aprovechó para ofrecerle al magnate venir al país junto al periodista: "Ambos son bienvenidos a la Argentina el año que viene si tenemos éxito".

Javier Milei aprovechó para contestar el tuit de Elon Musk en su apoyo
Javier Milei aprovechó para contestar el tuit de Elon Musk en su apoyo

Sin embargo, finalmente Musk borró su tuit original. 

Según la revista Forbes, Elon Musk es actualmente la persona más rica del mundo, con un patrimonio de 238 mil millones de dólares. Lo siguen Bernard Arnault, Jeff Bezos, Larry Ellison, Bil Gates, Warren Buffet, Steve Ballmer, Larry Page, Mark Zuckerberg y Carlos Slim Helu.

Temas relacionados