iProfesionaliProfesional

El polémico mensaje de D´Elía: felicitó por el triunfo a Massa, sin datos oficiales

El dirigente social hizo una publicación en una red social en la cual aseguró que el candidato por Unión por la Patria derrotó a Javier Milei
19/11/2023 - 19:30hs
El polémico mensaje de D´Elía: felicitó por el triunfo a Massa, sin datos oficiales

El dirigente social y exlíder piquetero, Luis D'Elia, celebró en las redes sociales un supuesto triunfo de Sergio Massa en el balotaje, minutos después de las  las 18, horario en el que cierra la votación.

"Gran triunfo del Pueblo Trabajador", arrancó poniendo en su mensaje D'Elía, con los dedos en "V", en un mensaje que contrasta con la cautela en el búnker del oficialismo tras el balotaje con Javier Milei.

En tanto, añadió: "Sergio Massa es el nuevo Presidente de la República Argentina, Abrazo enorme @SergioMassa. Llora black rock".

Tras la insólita publicación del dirigente social, algunos usuarios compararon la actitud de D'Elía con la de , quien escribió en esa red social que había cenado con Sergio Massa y este le había revelado que Horacio Rodríguez Larreta sería su ministro de Economía.

El dirigente Luis D'Elía
El dirigente Luis D'Elía

El mensaje de D'Elía

El mensaje lo publicó en su cuenta de X (antes Twitter) y es el siguiente_

Balotaje 2023: con hermetismo, Unión por la Patria espera los resultados

Allí destacaron el trabajo de los fiscales de ambos espacios y el número de votantes que alcanzó el 76% del padrón y estiman que aumentará. "Nuestros fiscales están trabajando en las mesas de todo el país y ellos van a garantizar el resultado de la voluntad popular", afirmó la legisladora kirchnerista.

En la misma línea, Lammens remarcó que los comicios "ponen en juego dos modelos de la sociedad" y definió a los fiscales de ambas fuerzas como "los garantes de la voluntad popular".

"Lo importante es que hayamos podido votar como lo hicimos, con una jornada acorde a estos 40 años de democracia", sostuvo. 

Tras el cierre de comicios, "optimismo" en el búnker de Milei y "calma" en el de Massa

Este domingo a las 18:00 cerraron los comicios del Balotaje 2023 en todo el país para definir si Sergio Massa, de Unión por la Patria, o Javier Milei, de La Libertad Avanza, será quien gobierne la Argentina por los próximos cuatro años.

La Cámara Nacional Electoral reveló, al cierre de los comicios, que el 76% del padrón asistió a las urnas a votar, aunque precisaron que ese porcentaje puede aumentar debido a que aún hay personas a la espera de emitir su voto.

En el búnker opositor hay "expectativa" por conocer los resultados, mientras que en del oficialismo se respira "calma y optimismo" rumbo al escrutinio oficial.

Con un sistema de fiscalización fuerte y una alta concurrencia en las urnas, la ciudadanía votó con total normalidad, pese a que hubo algunos episodios aislados en los que se denunciaron robo o rotura de boletas.

La Justicia electoral se encargará de dar a conocer los resultados a partir de las 21 horas, cuando se cumplan las tres horas posteriores a la finalización del acto democrático, tal como lo estipula la ley.

Unos 35 millones de argentinos habilitados para votar tuvieron la oportunidad de acudir a las urnas en todo el territorio nacional y en el extranjero para designar al presidente que administrará la Argentina durante los próximos cuatro años.