iProfesionaliProfesional

Milei cuestionó los dichos de Massa al reconocer la derrota y su posible licencia: "Debería hacerse cargo del desastre"

Ante los rumores de un pedido de licencia de actual Ministro de Economía, el presidente electo marcó su postura: "Sería una irresponsabilidad enorme"
20/11/2023 - 08:13hs
Milei cuestionó los dichos de Massa al reconocer la derrota y su posible licencia: "Debería hacerse cargo del desastre"

A horas de ser electo como presidente de los argentinos, Javier Milei cruzó a Segio Massa por sus dichos en medio del discurso en el que reconoció su derrota y los rumores de un posible pedido de licencia. Al mediodía el libertario se reunirá con el Presidente para comenzar con la transición, que arranca con tensiones. 

Sobre la posibilidad de que el Ministro de Economía ponga en pausa sus funciones, el líder de La Libertad Avanza y flamante presidente electo remarcó: "Debería hacerse cargo del desastre económico, borrarse ahora sería una irresponsabilidad enorme".

Javier Milei y sus críticas a Sergio Massa: "Una canallada"

En medio del discurso en el que Massa reconoció su derrota, el líder del Frente Renovador señaló que a partir de ahora "la responsabilidad, la tarea de dar certezas, de transmitirles garantías sobre el funcionamiento político, social y económico de la Argentina", está en manos del flamante presidente electo y esto molestó al libertario. 

"No es un acto muy maduro institucionalmente, después de los desastres causados por el Gobierno, echarle la culpa al que sigue, es una cosa increíble", sostuvo Milei y remarcó: "Es falso, una canallada de parte del ministro".

En la misma línea, repitió las palabras que usó en su primer discurso como presidente electo en contra de la gestión saliente: "Háganse cargo de lo que van a hacer hasta el 10 de diciembre". E insistió que deben "hacerse cargo de lo que están dejando como herencia". 

Milei cuestionó los dichos de Massa y pidió al Gobierno que se hagan cargo de la "herencia" 

"No se puede soslayar que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) está caído, que la inflación está acelerándose, la deuda con importadores por US$30 mil millones, el desastre que hicieron en materia de precios regulados, el desastre en el mercado de cambios, en una economía estancada desde el 2011, una canallada echarle la culpa de esos desmadres a quien acaba de ganar", enumeró en diálogo con las radios Continental y Rivadavia.

Milei y Alberto Fernández: inicia la transición 

Este lunes 20 de noviembre comienza la etapa de transición administrativa de cara la 10 de diciembre, día en el que Alberto Fernández le cederá el mando a Javier Milei. Es por esto que se espera que se concrete una reunión entre ambos funcionarios en horas del mediodía. 

"Tuvimos una charla con el presidente, Alberto Fernández, en la que me felicitó e invitó a que tengamos una reunión para que la transición sea lo más ordenada posible, y de esa manera minimizar daños sobre la población, por lo que puede estar pasando en los mercados", señaló el libertario. De esta reunión puede depender si Massa se toma o no licencia. 

En relación con esta transición y su manejo de cara a la población, Milei destacó: "Vamos a ser muy explícitos respecto de lo que es la herencia, les vamos a contar a los argentinos con lujo de detalles el desastre que deja plantado este Gobierno que, encima, ni siquiera da la cara de hacerse cargo por los daños causados".

Vale aclarar que el primer contacto entre Fernández y Milei fue de manera telefónica, luego de que el Ministro de Economía reconociera su derrota; y según NA, el llamado fue cordial y quién ofició de intermediario fue el potencial ministro del Interior del flamante Gabinete libertario, Guillermo Francos.

Temas relacionados