iProfesionaliProfesional

Para Patricia Bullrich, Cristina Kirchner es como "los criminales que regresan a la escena del crimen"

La ministra de Seguridad se sumó a las críticas oficialistas contra la expresidenta por su documento con críticas al gobierno de Javier Milei
14/02/2024 - 11:21hs
Para Patricia Bullrich, Cristina Kirchner es como "los criminales que regresan a la escena del crimen"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se sumó a las críticas del oficialismo contra la exvicepresidenta Cristina Kirchner por el documento de 33 páginas que publicó contra el gobierno de Javier Milei. La excandidata presidencial de Juntos por el Cambio comparó a CFK con los criminales que regresan a la escena del crimen para gozar y la cruzó: "Lo único que usted debería pedir son disculpas".

"No puede con su genio, @CFKArgentina. Como esos criminales que regresan a la escena del crimen para gozar del desastre que dejaron, usted vuelve a aparecer solo para regodearse en la destrucción social, cultural y económica que produjo", lanzó Bullrich.

La ministra de Milei fue tajante: "No importa. Vamos a arreglar este desastre, incluso con ustedes molestando y haciendo lo imposible para impedir el cambio".

Y apeló al concepto de argentino de bien: "Pero sepa que los argentinos de bien tienen muy en claro que usted, Cristina Fernández de Kirchner, no tiene ninguna autoridad moral para pedir explicaciones a este gobierno. Lo único que usted debería pedir son disculpas".

Las críticas de Bullrich se suman a los de otros dos ministros como Guillermo Francos, de Interior, y Luis Caputo, al que Cristina critica en su documento, de Economía.

La exvicepresidenta publicó, en su cuenta de X (exTwitter), un extenso documento con un cuadro de situación de lo que ella llamó "Argentina en su tercera crisis de deuda". En él critica el rumbo económico del gobierno de Milei, compara medidas con las de la última dictadura, y culpa a los medios de prensa por el triunfo del libertario en las elecciones.

 

Críticas de Cristina Kirchner contra Javier Milei

En su manifiesto, Cristina asegura que "la inflación en Argentina se dispara ante la escasez de dólares y que el endeudamiento compulsivo en dicha moneda no hace más que agravar dicha escasez al profundizar la ya conocida y estructural restricción externa de nuestra economía bi-monetaria".

Y también apunta contra Caputo y un eslogan de la campaña de Milei de las últimas elecciones. "Lo más relevante del nuevo Presidente es que a pesar de haber sostenido como caballito de batalla que con los 'mismos de siempre' no se podían obtener resultados distintos, produjo, ni bien fue electo, un insólito reciclaje de personajes y exfuncionarios", graficó tras acusar al actual ministro de Economía de ser el "artífice del endeudamiento serial del gobierno de Mauricio Macri y del retorno del FMI a la Argentina".

CFK, además, menciona que "el nuevo gobierno solo ha desplegado un feroz programa de ajuste que actúa como un verdadero plan de desestabilización y que no solo retroalimenta el espiral inflacionario colocando a la sociedad al borde del shock, sino que además provocará irremediablemente el aumento de la desocupación y la desesperación social en una suerte de caos planificado".

Para Cristina Kirchner, Milei solo apuesta a reemplazar el peso por el dólar. Ese, dice, parece ser su único plan. "Es más que evidente que en la cabeza del Presidente el único plan de estabilización es el de la dolarización. No se explican las medidas adoptadas en otro marco teórico".

En síntesis, la exvicepresidenta afirma que "el máster plan de Milei no difiere mucho del que llevó adelante la dictadura cívico-militar en lo que hace a la apertura indiscriminada de la economía y la desregulación laboral, de hecho, ni del de las privatizaciones de los años ’90. Si el plan de la dictadura fue de apertura indiscriminada y el de Menem de privatización de las empresas públicas, el de Milei agrega la extranjerización de la tierra y de los recursos naturales", desglosa.

"Dolarización y aumento del endeudamiento soberano en moneda dura están entre nosotros y han comenzado a desplegarse. La dolarización de la economía argentina implicará la clausura definitiva a la posibilidad de desarrollar nuestro país con inclusión social. El país no va a tener más dólares", cerró.