ContraForo de San Pablo: comenzó el foro de jóvenes políticos que reúne a las derechas de Europa y la región en Buenos Aires

Líderes y empresarios de toda América y Europa se reúnen en Buenos Aires para debatir sobre libertad, seguridad y prosperidad económica
11/07/2024 - 09:51hs
ContraForo de San Pablo: comenzó el foro de jóvenes políticos que reúne a las derechas de Europa y la región en Buenos Aires

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, inauguró el Foro de Buenos Aires, que se realiza estos 10, 11 y 12 de de julio en nuestro país con un mensaje a los jóvenes políticos: "La política no ha sabido interpretar los problemas y darle respuesta, porque nunca hemos al lado los caminos del consenso" y agregó: "Piensen ¿cuánto más ganaría la sociedad si encontramos el diálogo? El diálogo debe ser el instrumento de la política".

Por su parte, el director del Foro, Enzo Di Fabio, destacó: "El Foro es y pretende seguir siendo una red internacional de dirigentes, mayormente jóvenes, que estamos dispuestos a ser la contracara del Foro de San Pablo y a la Internacional Progresista".

"Sin Donald Trump, sin Jair Bolsonaro, sin Vox en España, sin Viktor Orbán en Hungría, sin Giorgia Meloni no podríamos entender lo que significa la victoria de Javier Milei", extendió Di Fabio. Y cerró: "Cuestionar la agenda 2030 parecía algo de lunáticos hace dos o tres años atrás. Hay un cambio cultural que está en proceso y llegó para quedarse, pero más importante es el cambio en la agenda política".

s
El Foro de Buenos Aires reúne a destacados dirigentes, líderes y políticos de todo el continente (foto Catalina Aversente)

El Foro de Buenos Aires reúne a destacados dirigentes, líderes y políticos de todo el continente con el objetivo de construir una agenda común basada en la libertad, seguridad y prosperidad económica.

Además, tiene como misión fortalecer el sistema democrático mediante el debate de ideas y la formación de nuevos líderes comprometidos con la libertad, el Estado de Derecho y la propiedad privada. Además, busca fomentar vínculos entre jóvenes políticos y contribuir al desarrollo de la "Carta de Buenos Aires" en defensa de valores democráticos.

s
El Foro Panamericano de Jóvenes Políticos durará tres días (foto Catalina Aversente)

Speakers Destacados del evento:

  • Guillermo Francos (ARG) - Jefe de Gabinete de Ministros.
  • Patricia Bullrich (ARG) - Ministra de Seguridad.
  • Manuel Adorni – Vocero presidencial
  • Märton Ugrösdy (HUN) - Subdirector de Asuntos Políticos de la Oficina del Primer Ministro.
  • Raúl Latorre (PAR) - Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
  • Brian Graham (USA) - Empresario en comunicaciones.
  • Francesco Di Giuseppe (ITA) - Vicepresidente de Juventud de Fratelli D’Italia.
  • Fabio Roscani (ITA) - Diputado nacional y presidente de la Juventud de Fratelli D’Italia.
  • Eduardo Castillo (PER) - Portavoz de la bancada de Fuerza Popular.
  • Berit Knudsen (PER) - Empresaria gastronómica. Analista de política internacional.
  • Eduardo Puig (ESP) - Director de RRII del CEU-CEFAS.
  • Fundadores y Directores :

El Foro Panamericano de Jóvenes Políticos fue fundado por un grupo de jóvenes líderes visionarios comprometidos con la democracia y la libertad en América.

Entre ellos se destacan:

Enzo Di Fabio (ARG) - Coordinador del Foro de Buenos Aires y Socio Director de Strategos Consultora.

Eduardo Castillo (PER) - Portavoz de la bancada de Fuerza Popular.

Temas relacionados