• 4/1/2026
ALERTA

Pocos lotes, ubicación estratégica y súper amenities: así será el exclusivo polo inmobiliario de Bariloche

El barrio está a pocos minutos del centro de ski más importante de Latinoamérica. Tendrá muy pocos terrenos., un hotel, locales y esparcimiento. Precios
04/01/2026 - 10:21hs
cerro chico

Bariloche es un destino en expansión. Su desarrollo como ciudad y la cantidad de turistas que la visitan al año impactan, por ejemplo, en una demanda creciente de desarrollos inmobiliarios modernos y alineados con la evolución natural de una de las zonas de mayor crecimiento: la localidad Villa Catedral.

En ese contexto y con el impulso de infraestructura clave se está desarrollando Cerro Chico, un barrio con seguridad ubicado sobre la ruta asfaltada de acceso al cerro, en Villa Catedral, a pocos minutos del centro de ski más importante de Latinoamérica y con vistas privilegiadas al Lago Nahuel Huapi.

El proyecto se desarrollará en una parcela de aproximadamente 10 hectáreas ubicada en la base del Cerro Catedral. Para que el proyecto se integre de manera natural y armónica a la villa, Cerro Chico será un modelo de baja densidad.

Ubicación estratégica y arquitectura contemporánea al pie de la montaña

Con el fin de integrarse al ambiente natural, el masterplan prevé solo 12 lotes de baja densidad para viviendas y cabañas y 5 lotes de media densidad para departamentos. También un hotel y locales comerciales.

Además, dispondrá de un área de esparcimiento de 1,6 hectáreas, con un Club House, pileta climatizada, cancha de paddle y fútbol, junto con espacios de guardado para actividades de verano.

El hotel boutique, de 4 estrellas, contará con 90 habitaciones y 7.000 m² —de los cuales 3.000 m² serán amenities.

Si bien no cuenta con ski in/out, su ubicación estratégica busca evitar largos traslados y ofrecer desayunos con vistas a las pistas y poder llegar en apenas 10 minutos a los medios de elevación durante el invierno. También disfrutar de trekking y actividades acuáticas en verano.

image placeholder
Los lotes en Cerro Chico tienen una incidencia entre u$s330 y u$s580 por metro cuadrado.

A futuro, es posible que el hotel sume algunos servicios adicionales para los residentes y que el zócalo comercial incluya un rental de equipos.

Invierno y verano: Bariloche como destino todo el año

Con una mirada estratégica sobre el crecimiento inmobiliario y el potencial de un desarrollo integral pensado para las cuatro estaciones, Jorge Urruti, fundador de JPU Urruti, explica: "Identificamos un potencial enorme al pie del centro de esquí más importante de la región. Hace muchos años que no se realiza un emprendimiento de esta magnitud y Cerro Chico está diseñado para atender la creciente demanda de usuarios finales, inversores para renta y desarrolladores, quienes valoran la escasez de terrenos y la posibilidad de alojarse tan cerca de los medios de elevación. Apostamos a que en unos años sea un nuevo polo de desarrollo inmobiliario en Bariloche, idealmente fortaleciendo también la temporada de verano".

De este modo, esperan que, en una primera etapa, el barrio atraiga principalmente a inversores y a usuarios que deseen disfrutar de Bariloche en vacaciones de invierno y de deportes en las montañas y lagos cercanos durante el verano.

"También vemos muy posible que Cerro Chico se convierta en una opción para familias residentes, dado que el acceso a colegios, centros de salud y al aeropuerto es ágil y evita las arterias más congestionadas de la ciudad", destacaron.

Los lotes en Cerro Chico cuestan entre u$s330 y u$s580 por m2

La preventa para invertir en el proyecto ya se encuentra abierta y el compromiso del fideicomiso es finalizar el desarrollo de Cerro Chico para finales de 2028.

Los lotes tienen una incidencia de entre u$s330 y u$s580 por metro cuadrado.

En relación a su uso, admiten distintas alternativas de desarrollo. Por ejemplo, un lote de 4.000 m² habilita una superficie total construible de hasta 1.200 m², ya sea mediante una única edificación o a través del fraccionamiento en cuatro unidades independientes de aproximadamente 300 m² cada una, lo que amplía las opciones tanto para vivienda como para proyectos de renta.

Cerro Chico se consolida como mucho más que un desarrollo inmobiliario. Concebido como un verdadero pulmón social, pretende promover el encuentro entre residentes y visitantes a través de espacios comunes, áreas de juego y propuestas que acompañan la vida cotidiana durante todo el año.

La arquitectura, inspirada en la tradición patagónica y reinterpretada desde una mirada contemporánea, logra combinar seguridad, servicios modernos y una fuerte integración con el entorno natural.

Este enfoque no solo preserva el paisaje, sino que eleva la experiencia de habitar la montaña: un desarrollo abierto y equilibrado que favorece la tranquilidad, las visuales y la convivencia, y que al mismo tiempo dinamiza la zona, potenciando la actividad del centro de esquí, la oferta gastronómica y los comercios de Villa Catedral a lo largo de las cuatro estaciones.

Temas relacionados