Luis Miguel: la triste historia de su hermano "olvidado"
La serie de Netflix sobre Luis Miguel es una de las más exitosas en el mundo hispanoparlante. Y a pesar de haber sido realizada según las directrices del astro mexicano, en cada capítulo deja entrever aspectos oscuros y misteriosos de su vida.
Quizás la incógnita más grande es la de la existencia de Sergio, el más pequeño de los hermanos del cantante. Tras darse a conocer que su madre, Marcela Basteri, estaba embarazada y flashbacks que se presentan en los episodios respecto a la búsqueda de su mamá, Sergio juega un papel fundamental, indica CCNews.
Pero, ¿quién es Sergio?
En plena crisis matrimonial, Marcela se entera de su embarazo. En ese momento, Luis Miguel tenía 14 años y lanzaba, entre otros sencillos, el tema Decídete, el cual también da nombre a su tercer álbum de estudio, ya grabado y producido bajo el sello discográfico EMI.

La vida de Sergio parece ser incluso igual de complicada que la de Luis Miguel. Al nacer, Marcela Basteri decide llevarlo a Italia, en donde, radica durante dos años. En ese lapso de tiempo, logra acordar con Luis Rey -el padre de Luis Miguel- el divorcio, se traslada a España para firmar unos papeles y desde ese momento se deja de saber de ella.
Recientes versiones, especialmente la de la periodista Claudia de Icaza, aseguran que Sergio podría ser hijo no de Luis Rey, sino de quien fuera jefe del Departamento de Policía y Tránsito durante el periodo de gobierno de José López Portillo, Arturo "El Negro" Durazo.
Tras el abandono de su madre, es la familia Gallego la que se hace cargo del menor en España. Aunque en un momento su padre, Luis Rey, regresa con él a su país natal, en 1992 pierde la vida. Esto provoca que "Serginho", como también le llaman a Sergio Basteri, quede a cargo de su abuela Matilde.
La relación entre Luis Miguel con Sergio es prácticamente nula. Cuando en 1994 muere la abuela Matilde, Luis Miguel se hace de la custodia de su hermano Sergio aunque la tutela se la cede al doctor de la familia, Mario Octavio Fonseca, quien prácticamente cría al menor de los Basteri.
Sergio en la actualidad
Sergio actualmente tiene 34 años. Cuando estaba todavía bajo el cuidado del doctor Fonseca, vivieron juntos en Boston, con el objetivo de que Sergio pudiera estudiar música.

Sin éxito alguno, Sergio y Fonseca regresan a México, específicamente a Guadalajara, en donde estudia artes visuales, aunque también tiene que abandonar sus estudios porque necesita trabajar para solventar sus gastos básicos, explica CCNews.
Sergio Basteri, tuvo la oportunidad de lanzar en 2008 un sencillo llamado Car Cash, con un grupo que él creó llamado Decathlon, aunque sin mucha repercusión en la radio mexicana. De acuerdo a la periodista Addis Tuñón, de Univisión, Sergio se ayuda económicamente dando clases de cocina y fotografía y no mantiene ningún tipo de contacto ni con Luis Miguel ni con Alejandro Basteri, el otro hermano.