iProfesional

Llegó la comida mexicana de verdad y está en Chacarita

Samuel, perdidamente enamorado de Mariana, llegó a la ciudad de la furia para conquistar nuestros corazones con tacos mexicanos
16/11/2018 - 12:30hs
Llegó la comida mexicana de verdad y está en Chacarita
 

Como no podía ser de otra manera, la historia de Georgie´s nace del amor. Mariana viajó a Nueva Zelanda ansiosa por recorrer todo el país en el transcurso de un año, pero sus planes cambiaron cuando conoció a Samuel y se enamoró perdidamente de él. Su amor fue más fuerte que sus ganas de viajar y pasaron todo ese año juntos. Un tiempo después, Samuel -que trabajaba como cocinero en Nueva Zelanda- vino a Buenos Aires y consiguió trabajo en Proper, uno de los mejores restaurantes de la ciudad. Allí comenzó trabajando de bachero, pero duró poco. Al tiempo vieron su talento y terminó en el puesto de jefe de cocina.

Fue allí donde conoció a Anto, con quien un par de meses después de haber dejado su puesto en la reconocida cocina se unieron para crear Georgie´s, una taquería ubicada en una esquina del barrio de Chacarita. La motivación para crear comida mexicana fue sencilla: en Buenos Aires no hay alguien que se dedique a este tipo de cocina de manera auténtica y los pocos que lo hacen realizan sus platos con productos industrializados. Samuel y Anto notaron ese vacío y en su local realizan las tortillas caseras de maíz blanco todos los días. Además, hay otra clave que los llevó a desarrollar su propio local: Samuel es celíaco y siempre disfrutó de esta comida.

El lugar es pequeño y desde el salón se puede ver a los cocineros en acción en la cocina abierta. No buscan ser pretenciosos, ya que entienden que lo importante está en la cocina y en que los comensales puedan pisar tierra mexicana por un rato mientras estén allí. La carta se divide en platitos, platotes y tacos, la estrella. Hay de carne, que lleva tapa de asado con pico de gallo y yogurt y es un viaje sin escalas al paraíso, de pollo frito con mole y crema y vegetariano relleno de papas, queso, picante, salsa verde y palta. En los platitos se destaca la gordita, rellena de pollo y queso. Un plato que suena simple pero es una explosión de sabor.

Georgie´s, además, fomenta la creatividad del barrio y es por eso que una vez al mes rotan la exposición de distintas obras de distintos artistas para que todos puedan acceder a ellas y conocerlas. Si vas y alguna obra te gustó, podés adquirirla.

Hace rato que la ciudad pedía comida mexicana auténtica a gritos y por suerte llegaron Samuel, Anto y Mariana a Chacarita para llenar ese vacío.

GEORGIE´S

Charlone 499

Martes a Sabados a partir de las 18 hs