iProfesionaliProfesional

Fallo ejemplar: por matar cientos de ciervos, condenan a un cazador furtivo a ver Bambi una vez al mes

David Berry se declaró culpable de la caza ilegal de ciervos durante tres años. Además de la sentencia, le revocaron el permiso de caza de por vida
17/12/2018 - 18:49hs
Fallo ejemplar: por matar cientos de ciervos, condenan a un cazador furtivo a ver Bambi una vez al mes

Un cazador furtivo de Missouri, en los Estados Unidos, involucrado en la caza ilegal de varios cientos de ciervos a lo largo de tres años, fue condenado a un año de prisión. Pero eso fue solo una parte de la sentencia: también deberá ver el clásico de Disney, "Bambi", al menos una vez al mes mientras permanece tras las rejas.

David Berry, de 29 años, y dos familiares suyos fueron arrestados en relación a los hechos. Se tratan de su padre (también David) y la madre (Kyle) de David, en un caso que llevó una investigación de varios años por parte de las agencias policiales estatales, federales y canadienses y los oficiales de conservación que involucran a sospechosos en Kansas, Missouri, Nebraska y Canadá.

Según los fiscales encargados, los criminales degollaban a los animales, se llevaban sus cabezas como trofeos y dejaban los cuerpos botados. El Departamento de Conservación de Missouri calificó el caso como uno de los "más grandes que involucra la captura ilegal de ciervos" y señaló que las acciones eran impulsadas por la "emoción de la muerte en sí" y no por un fin de lucro o una necesidad.

Al grupo de cazadores le fue revocado de por vida su permiso de caza, pesca y captura de especies.

Hasta el momento, los acusados han pagado más de 151.000 dólares en sanciones penales y otros 51.000 dólares en multas y costos judiciales relacionados con sus actos.Berry se declaró culpable el pasado 6 de diciembre y el próximo día 23 se cumple el plazo máximo acordado por la justicia para que el acusado comience a ver mensualmente la cinta de animación. En la película de 1942, la madre de Bambi es asesinada por cazadores. 

"Los venados eran trofeos cazados en su mayoría de noche", dijo el fiscal del condado de Lawrence, Don Trotter.