• 20/12/2025
ALERTA

Ganó el Gordo de Navidad y murió el día después de cobrar el premio

El español de 84 años, oriundo de Huesca, falleció de forma repentina antes de poder disfrutar de los 455.000 dólares que obtuvo en a lotería
28/12/2018 - 11:58hs
Ganó el Gordo de Navidad y murió el día después de cobrar el premio

José Luis Rodrigo López, un comerciante español oriundo de Huesca, falleció de forma repentina luego de haber ganado el reconocido premio "Gordo de Navidad".

El hombre de 84 años había cobrado la mañana anterior a su muerte una suma de 455.000 dólares en la lotería pero no llegó a disfrutar de esa fortuna obtenida en el juego de azar. La suerte, a veces, es irónica.

El sábado 22 de diciembre, López se enteró que en la sede de la lotería del barrio de San José se había vendido el billete ganador del Gordo de Navidad. Al ver la revolución en el lugar, se acercó y preguntó qué número había sido el ganador.

Al parecer, el hombre había obtenido el número 03347, el cual casualmente coincidía con la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio San Viator de Huesca, lugar donde él había estudiado de joven.

Al día siguiente, el hombre comenzó a sentirse mal y fue rápidamente trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital San Jorge de Huesca. La mañana siguiente, el comerciante falleció por causas que hasta ahora no fueron detalladas.

La lotería de Navidad es el sorteo más popular de España, donde se reparte alrededor de 2.700 millones de dólares. Asimismo, pueden participar personas que no residen en el país, ya que se puede obtener los billetes a través de internet. Más allá de que las ventas de este año fueron bastante repartidas entre los distintas ciudades españolas, la mayor cantidad de personas que obtuvieron el premio fueron de las zonas de Bilbao y Guernica.

El número de ticket que tenía López salió luego de tres horas y media de haber comenzado el sorteo. Además, fue anunciado, como es costumbre, por dos niñas alumnas del colegio San Ildefonso de Madrid. Finalmente, se estima que las ventas del sorteo del “Gordo de Navidad” recaudaron alrededor de 3 millones de dólares.