iProfesionaliProfesional

No te pierdas la espectacular Superluna de Nieve que brilllará como nunca, este martes en la madrugada

El satélite natural alcanzará el punto más cercano con la Tierra. A este fenómeno se lo llama la Superluna de Nieve y brillará como nunca antes.
18/02/2019 - 14:12hs
No te pierdas la espectacular Superluna de Nieve que brilllará como nunca, este martes en la madrugada

Se trata de la segunda de las tres superlunas de este año. La madrugada de este martes 19 de febrero, la Luna regalará un fenómeno digno de admirar, que no se volverá a ver hasta 2026.

Es la Superluna de Nieve, es decir, la luna llena más grande y más brillante de todo este año.

Se le dice Luna de nieve porque generalmente aparece al mismo tiempo que fuertes nevadas en esta época del año en el hemisferio norte del planeta.

Desde América, los mejores momentos para observar este fenómeno llegarán antes del amanecer del martes. Para Europa, Asia, África y Australia, las mejores vistas se darán el martes después de atardecer.

La primera súperluna fue en el anochecer del 20 y el amanecer del 21 de enero, mientras que la tercera se pronostica para el 21 de marzo.

Los astrónomos aconsejan que la mejor forma de apreciarla es buscar un lugar alejado de las grandes ciudades, para evitar que la capa de contaminación que existe sobre las mismas pueda eclipsar este fenómeno.

Temas relacionados