iProfesional

Esta es la espectacular imagen que muestra por primera vez los colores ocultos de la Luna

Fueron necesarias 150.000 imágenes para poder obtener esta vista poco conocida y de colores de la Luna. El satélite muestra su otra cara y es espectacular.
10/03/2019 - 01:34hs
Esta es la espectacular imagen que muestra por primera vez los colores ocultos de la Luna

El lado oscuro de la Luna tiene colores. Fueron necesarias 150.000 imágenes para poder obtener esta vista poco conocida del satélite.

En un hecho sin presedentes, el astrofotógrafo Andrew Mccarthy, logró una imagen de la Luna que muestra que también tiene colores. Ahora se pueden ver por primera vez cómo son los minerales presentes en la superficie del satélite.

Para crear la imagen, Andrew Mccarthy tuvo que juntar 150.000 imágenes, lo que dio como resultado una fotografía con 64 megapíxeles de resolución.

El objetivo era mostrar esos colores ocultos que tiene la Luna y que los humanos no pueden ver debido a que ojos de las personas no son sensibles a toda la gama de colores.

Cada color representa la concentración de un tipo de mineral. El reconocido fotógrafo se basó en el mapa sobre la superficie de la Luna que elaboró el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

Mccarthy usó dos cámaras especiales que le permitieron captar el color, las texturas y el entorno del satélite, además de un telescopio con un trípode eléctrico que le permitió sincronizar todo con el movimiento de la Tierra mientras realizaba el registro.

El fotógrafo usó el programa Autostakkert para unir las imágenes y eliminar el ruido causado por la atmósfera, y posteriormente ajustó las tonalidades de las imágenes.

Además, publicó una animación que muestra el proceso de transformación de una Luna llena a la imagen que muestra todas las concentraciones de minerales.

Supermoon colors revealed

Temas relacionados