iProfesional

Hoy es el Día de la Tierra y Google lo conmemora así

Hoy, lunes 22 de abril, es el Día de la Tierra y por eso el Doodle de Google lo celebra con un mensaje dedicado a la conservación de la biodiversidad
22/04/2019 - 08:02hs
Hoy es el Día de la Tierra y Google lo conmemora así

El mensaje de Google en el Día de la Tierra busca concientizar sobre la contaminación, la conservación de la biodiversidad y la sobrepoblación, entre otros temas. 

En el doodle de este lunes, Google ha querido representar "una ínfima parte de la diversidad, singularidad y belleza que alberga nuestro planeta".

Se trata de un doodle interactivo y muy educativo en el que se pueden conocer curiosidades sobre algunos de los seres vivos que habitan en la Tierra.

Recorre todo el planeta, para descubrir algunos de los organismos más impresionantes que lo habitan. Específicamente, la presentación interactiva explora seis organismos: el albatros errante, el redwood costero, la paedophryne amauensis, el amazon lirio de agua, el celacanto y la cueva profunda Springtail. Fue creado por Kevin Laughlin.

La primera manifestación por el Día de la Tierra ocurrió el 22 de abril de 1970 en los Estados Unidos. Detrás de esta iniciativa estuvo el ex senador estadounidense Gaylord A. Nelson, quien era conocido por su defensa del medioambiente, por generar debates en torno al tema y fue impulsor de la aprobación de las primeras leyes ecologistas en su país.

En diciembre de 2005, La Asamblea General de la ONU designó el 22 de abril como el Día Internacional de la Tierra, teniendo en cuenta que ya en muchos países se llevaba a cabo esta celebración, con el objetivo de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones futuras.

En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente. La Cumbre de la Tierra de Estocolmo -del 5 al 16 de junio de 1972- fue una instancia para sensibilizar a los líderes mundiales sobre la dimensión de los problemas ambientales. En ella se adoptó una declaración que expresaba los principios para la conservación y mejora del medio humano, además de un plan de acción con una serie de recomendaciones para la acción medioambiental internacional.

Los seis organismos destacados en Google

Albatros errante

La envergadura más amplia de cualquier ave viva.

Redwood costero

El arbol mas alto del mundo.

Paedophryne amauensis

Mantiene el récord mundial de ranas más pequeñas y vertebrados más pequeños

Amazon lirio de agua

Entre las plantas acuáticas más grandes del mundo.

Celacanto

Con 407 millones de años, es una de las especies vivas más antiguas del mundo.

Cueva profunda Springtail

Entre las criaturas terrestres más profundas que habitan