iProfesionaliProfesional

Qué esconde Billie Eilish detrás de su éxito

En menos de un año pasó de ser una desconocida a que el mundo entero la conozca por su música. Billie Eilish hizo de su enfermedad el secreto de su gloria
10/05/2019 - 14:02hs
Qué esconde Billie Eilish detrás de su éxito

Billie Eilish es la cantante del momento, primera en todos los charts, pero su vida nunca ha sido fácil. Así contó cómo vive con depresión y síndrome de Tourette desde su niñez.

Esta joven, con tan solo 17 años, ha logrado romper con todos los moldes y convertirse en una de las cantantes del momento. En 365 días, el planeta ha pasado prácticamente de no conocerla a estar pendiente de todos y cada uno de sus movimientos (en el ámbito musical). Single que lanza, single que triunfa a nivel mundial.

Con estos datos, es lógico que se piense en la vida de Billie Eilish como perfecta, en la que nada falla. Sin embargo, ella afirma, a su corta edad, que sabe lo que es vivir con síndrome de Tourette y depresión prácticamente desde su infancia. Una realidad de la que ella misma ha querido hablar.

La estrella del pop adolescente Billie Eilish habló sobre el síndrome de Tourette en "The Ellen DeGeneres Show". Había compartido su condición en Instagram, revelando que tiene tics y que el Tourette "hace las cosas fáciles mucho más difíciles".

La cantante ha explicado, con total sinceridad y honestidad, cómo es para ella vivir con estas dos enfermedades como compañeras. "Es algo con lo que, literalmente, he vivido siempre. Fui diagnosticada cuando tenía 12 años… Y he crecido con ello. Es raro, porque es parte de lo que soy toda mi vida", afirmaba Billie Eilish.

El síndrome de Tourette es un trastorno neurológico que se caracteriza por generar movimientos musculares y vocalizaciones rápidas, en las personas que lo padecen. Son repetitivas e involuntarias llamadas, y estos tics con frecuencia implican dificultades de comportamiento.

La artista también dijo que está feliz de hablar sobre los efectos que tienen las tourettes en su vida, y les dijo a los fanáticos que no entraría en tantos detalles, pero que "si quieren saber más, soy un libro abierto".

Asimismo, Billie explicó que sus tics son solo físicos y que ha aprendido maneras de controlar sus afecciones: "Me he enseñado a mí misma cómo suprimir mis tics y ciertas técnicas para ayudarlos a reducirlos."

Hablando de ello, Billie Eilish no sólo ha ayudado a tirar esa barrera que existe muchas veces entre seguidores y artistas, sino que ha servido de representación para todas esas personas que sufren esta enfermedad, así como para la visibilización de trastornos y enfermedades como la depresión.

Esta joven triunfa, tiene éxito, talento, pero sobre todo resiliencia para hacer de su dolor algo bueno para ella y los demás.

Este es su último video, que ¡la rompe!