iProfesionaliProfesional

La receta del médico que se volvió viral en Twitter por su ilegible letra

Subieron a Twitter una receta médica con letra "inentendible", los usuarios se sintieron identificados, el tuit fue viral y no faltaron los memes
17/07/2019 - 13:27hs
La receta del médico que se volvió viral en Twitter por su ilegible letra

Todo se inició cuando una mujer compartió en las redes sociales la "inentendible" receta que le dio su médico y los usuarios comenzaron a adivinar qué era, ya que la letra no pudo ser interpretada ni por el farmacéutico.

Es de conocimiento popular que la letra de médico es algo que desconcierta a todos en algún momento. Las recetas suelen solo ser interpretadas por los farmacéuticos que saben descifrar esos "jeroglíficos".

Esto le ocurrió a la usuaria de Twitter Lil chetolica, @sofiDC___, quien compartió en su cuenta personal una receta que le había dado su médico. La subió a las redes para ver si alguien podía decirle qué decía lo escrito en ella, porque según ella misma cuenta, ni el farmacéutico había podido leerla.

Para lograr que el tuit se transforme en viral, todo lo que tuvo que escribir fue "Gracias Claudia", lo cual devino en alrededor de 300 mil "me gusta" y 89 mil RT, además de las miles de respuestas, incluyendo algunos que encontraron un viral sospechosamente parecido.

Al parecer, según ciertos usuarios, la elocuente tuitera se inspiró en un meme de una receta de médico en inglés. 

Como la mayoría de los virales, este logró desatar una cantidad de memes en los que los usuarios de Twitter asumieron que si en esa raya dice "paracetamol", el mamarracho se puede usar para abreviar otras palabra, como por ejemplo "T amo".

También otros comprobaron que los médicos se entienden solo entre ellos. Y otro usuario reveló la verdad que se esconde detrás de esas letras inentendibles: lo ponen así cuando escriben "sin ganas", declaración que provocó algunas quejas.

Más allá de las bromas, realmente una mala caligrafía puede provocar dudas sobre qué es exactamente lo que precisa el paciente. De hecho, un reportaje realizado por la revista TIME en 2007 asegura que la complicación a la hora de descifrar las recetas médicas causaba unas 7.000 muertes al año solo en los Estados Unidos.

Temas relacionados