iProfesional

Se inaugura El Capitán, el primer restaurante temático de cine en la Argentina

El restaurante se encuentra en Norcenter, el reconocido shopping de Zona Norte. Está inspirado en la época de oro del cine de Hollywood
09/08/2019 - 18:39hs
Se inaugura El Capitán, el primer restaurante temático de cine en la Argentina

Como una propuesta diferente a la hora de elegir disfrutar de una buena comida, se presenta El Capitán, el primer restaurante temático de cine en Latinoamérica, inspirado en Hollywood de años 50.

El establecimiento se instaló en Norcenter, el reconocido shopping de Zona Norte, ubicado en Esteban Echeverría 3750, Vicente López, Buenos Aires, en un local lindante a los cines Showcase Norte. El emprendimiento tuvo una inversión total de $14.000.000 y ya emplea a 25 personas.

El Capitán ofrece una buena propuesta gastronómica de estilo americano e internacional, con un ambiente relajado a tal punto que no parece estar ubicado en un complejo comercial. Cuenta con 45 platos, incluyendo entradas y postres, con nombres de grandes películas que hicieron historia.

Tiene una superficie de 350 m2 y capacidad para 150 cubiertos. Todo el espacio evoca a la época de oro del cine, ejemplificado en los afiches de películas que hicieron historia en el espectáculo y decena de fotos que remiten a gloriosas estrellas.

El nombre, la fachada y la arquitectura del restaurante está inspirado en uno de los teatros más emblemáticos de Los Ángeles, "The EL CAPITAN Theatre", inaugurado en 1926, alfombra roja de innumerables pre-estrenos de la meca del cine americano.

 

Emprender, más allá de los pronósticos

El autor e impulsor de este gran emprendimiento es Tito Loizeau. Creador de la agencia Promored, Barbie Store, la productora CienPies Contenidos (factoría de ZTV y Bubba y sus amigos) y hace 5 años, la agencia Caramba!. También es miembro del directorio de Endeavor, vicepresidente de Fundación Discar, speaker internacional y autor del libro: "Emprender hasta los 90" (Editorial Penguin Random House – 2018).

Uno de sus hobbies es el cine. Fiel amante de eso se toma religiosamente uno o dos días a la semana para ir a ver un estreno de una película, solo o en familia. Es por esto que la llegada de El Capitán no es casualidad.

Temas relacionados