iProfesionaliProfesional

Esta es la razón por la que Campanella y Darín no volvieron a filmar juntos

Luego de El secreto de sus ojos, Darín y Campanella no volvieron a trabajar juntos. El Chino Darín contó el detrás de escena de esta historia
15/08/2019 - 22:11hs
Esta es la razón por la que Campanella y Darín no volvieron a filmar juntos

La dupla Ricardo Darín y Juan José Campanella son sinónimo de éxito de taquilla en el cine argentino. Sin embargo, y a pesar del rotundo fenómeno que fue El secreto de sus ojos con un Oscar incluido, nunca más volvieron a trabajar juntos. El Chino Darín cuenta por qué, actor y director, tomaron caminos separados.

"Lo voy a decir porque es algo que me vengo guardando hace mucho tiempo", arrancó el joven actor en una entrevista. Y detalló: "Yo formé parte de la producción de El Secreto de sus ojos y en determinado momento, Juan Campanella que ya había hecho tres películas con mi viejo y eran muy amigos, anuncia que se cayó una pata de la producción de la película".

Después de "El secreto...", Campanella realizó otros tres filmes más, Belgrano, Metegol y la reciente El cuento de las comadrejas. Por su parte, Darín decidió formar una productora propia, Kenya Films, que acaba de estrenar La odisea de los giles, film dirigido por Sebastián Borensztein, con quien "Bombita" había trabajado ya en Un cuento chino.

Luego, el Chino siguió explicando los pormenores de aquella producción que ganó el Oscar a la mejor película extranjera: "Eso hizo que hubiera menos dinero y uno de los pedidos de la producción de la cual estaba a cargo y encabezaba Juan era que todos hicieran un esfuerzo para poder producirla, poder llevarla a cabo. Mi viejo fue el primero en decir: ‘Yo reduzco mi cachet, se me paga en distintos plazos’", puntualizó.

Por eso, el hijo de Darín ha sacado los trapitos al sol, algo que ni el actor ni el director habían contado nunca. "Debe ser de los pocos que hizo eso. Eso nunca se le reconoció a él, incluso con el éxito posterior de la película, cuando viajó por todo el mundo, yo no vi que le mandaran ni una botella de vino. Me parece muy injusto en ese sentido. Ya en aquel momento le dije: ‘Vos tendrías que haber entrado como socio coproductor, ceder que no te paguen esa parte pero que se te reconozca a futuro, financiar la película. Él es el primero que cede’’’, concluyó.