iProfesionaliProfesional

Rugby World Cup 2019: Google celebra su inicio con un doodle

Google hizo referencia al inicio del torneo que contará con los mejores 20 equipos de rugby del mundo y que este año se juega por primera vez en Asia.
20/09/2019 - 12:16hs
Rugby World Cup 2019: Google celebra su inicio con un doodle

El buscador Google celebra con un doodle la apertura de la Copa Mundial de Rugby 2019, que este año se juega por primera vez en la historia en Asia. El partido inaugural será justamente Japón y Rusia, en el estadio Ajinomoto de Tokio, esta noche a las 10.45.

En este certamen serán 20 equipos los que van a competir para llevar a sus países la Copa Webb Ellis, en honor al niño que es considerado el inventor del rugby.

El torneo tiene como campeón defensor a Nueva Zelanda. Los All Blacks, considerado el mejor equipo del mundo de rugby, conquistó en tres ocasiones la copa y en Japón vuelve a partir como el principal favorito.

En el Mundial también participará Argentina, que con los Pumas intentará regresar a las instancias decisivas. El seleccionado nacional tuvo sus mejores actuaciones en la Copa del Mundo de Francia 2007, cuando obtuvo el bronce, y en Inglaterra 2015, certamen en el que concluyó en el cuarto lugar.

Este torneo se celebra cada cuatro años desde 1987. En esta oportunidad, son 20 equipos los que van a competir para llevar a sus países la Copa Webb Ellis, en honor al niño que es considerado el inventor del rugby.

Según la leyenda, el joven Ellis estaba jugando al fútbol, en 1823, en la localidad inglesa de Rugby, cuando tomó la pelota con las manos, infringiendo las reglas, y corrió con ella hasta detrás de la línea de gol del equipo adversario. Al parecer, aquella falta habría dado origen a una nueva modalidad del juego y, con el tiempo, llevaría el nombre de aquella ciudad.

Temas relacionados