iProfesional

Así despide Paris Hilton a su abuelo Barron, el creador del imperio de hoteles

El famoso hotelero y filántropo Barron Hilton murió esta semana en su casa en Los Ángeles. Tenía 91 años y murió de causas naturales
22/09/2019 - 09:08hs
Así despide Paris Hilton a su abuelo Barron, el creador del imperio de hoteles

El famoso hotelero y filántropo Barron Hilton murió esta semana en su casa en Los Ángeles. Tenía 91 años y murió de causas naturales este jueves, dijo la Fundación Conrad N. Hilton.

Su hijo, Steven M. Hilton, quien se desempeña como presidente de la junta directiva de la Fundación Hilton, dijo que la familia está de luto por la pérdida de un hombre notable.

"Mi padre era un esposo amoroso para nuestra madre, Marilyn, un modelo maravilloso para sus ocho hijos, un amigo leal y generoso, un empresario visionario, un líder respetado y un deportista apasionado. Vivió una vida de gran aventura y logros excepcionales".

Su nieta, Paris Hilton, dijo que ella siempre lo admiró.

"Estoy profundamente triste por la pérdida de mi abuelo Barron Hilton", tuiteó. "Era una leyenda, un visionario, brillante, guapo, amable y vivió una vida llena de logros y aventuras", agregó.

En 2007, CNN informó que Barron Hilton pasaría la ganancia inesperada de 1.200 millones de dólares de la venta de Hilton Hotels Corp., no a su famosa progenie, sino a la fundación filantrópica de su familia. Su familia dijo que entregó el 97% de su riqueza al trabajo humanitario de la fundación.

Nació en Dallas el 23 de octubre de 1927. Se mudó con su padre, Conrad N. Hilton, a Los Ángeles en 1937 y comenzó su carrera en los hospedajes cuando era adolescente al estacionar autos para los huéspedes del hotel.Hilton más tarde se alistó en la Marina, donde desarrolló su amor por la fotografía amateur y tomó clases de vuelo, obteniendo su licencia de piloto privado y persiguiéndola como una pasión durante toda su vida.

En un comunicado, el equipo de los Chargers de la NFL que ayudó a fundar dijo que no existiría sin él.

"Dicho de manera simple, la NFL moderna no sería lo que es hoy sin la visión de Barron Hilton", dijo Dean Spanos, el dueño controlador del equipo. "Un padre fundador y miembro fundador del" la inicial AFL, sarcasticamente denominada ‘Club de los tontos’, Barron fue un líder pionero, emprendedor arriesgado, prolífico filántropo, hombre de familia devoto y, por supuesto, cualquier cosa menos tonto".

Hilton pasó dos décadas como empresario antes de suceder a su padre como presidente de la junta de Hilton Hotels Corp. en 1966.

Incluso después de retirarse en 1996, siguió siendo presidente de la junta como su sucesor centrado en fusiones y adquisiciones, según el sitio web de la Fundación Conrad N. Hilton.