Molesto porque las personas no hablan en el ascensor, creó WeWork y ganó fortunas: ahora todo se le vino abajo Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Te contamos por qué recién hoy Google celebra el Día de la Primavera con un doodle

Te contamos por qué recién hoy Google celebra el Día de la Primavera con un doodle
Google dedicó el doodle de hoy al exacto inicio de la primavera en el hemisferio sur del planeta. Se puede ver la ilustración de la Tierra con una flor
23.09.2019 13.11hs Recreo

El inicio de la primavera y el otoño están dados por los equinoccios que es cuando el día tiene una duración casi igual al de la noche en todos los lugares de la Tierra.

Esto pasa cuando el Sol alcanza el punto más alto en el cielo en relación al observador, esto ocurre porque el ecuador celeste y el paralelo de declinación del Sol coinciden.

Los equinoccios fijan el inicio de las estaciones mencionadas en cada hemisferio del planeta y ocurren dos veces al año: entre el 19 y el 21 de marzo; y entre el 21 y el 24 de septiembre de cada año.

Este año, el comienzo de la primavera ocurrió exactamente hoy, 23 de septiembre, a las 4.50 de la madrugada en Argentina, que fue cuando se dio el equinoccio.

Por eso, si bien la tradición dice que el Día de la Primavera es el 21 de septiembre -que coincide con el Día del Estudiante en Argentina- la realidad es que el verdadero inicio es hoy. Entonces Google celebra en esta esta fecha la nueva estación y lo hace con un poema del chileno Pablo Neruda: "Entre el agua y la luz que desenrollan el aire, ahora se inaugura la primavera, ahora la semilla es consciente de su propio crecimiento".

En la región, el doodle de Google se observará, además de Argentina, en Perú, en Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Brasil.

Doodle de Otoño

Este lunes 23 de setiembre también inicia el otoño en el hemisferio norte del planeta y Google, así como en el hemisferio sur, le dedica un doodle especial para esta estación.

La imagen del gigante tecnológico es similar a la utilizada en el hemisferio sur: el planeta Tierra, pero debajo de unas hojas naranjas, color característico del otoño.

Este doodle se ve en países como Estados Unidos, España, Canadá, Rusia, Suecia, Turquía, entre otros.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar