iProfesionaliProfesional

Marcelo Gallardo, la pesadilla de Boca: cuántos partidos, copas y Superclásicos ganó

Con su victoria global a ante Boca, el director técnico consiguió la clasificación a una nueva final de la Copa Libertadores de América
23/10/2019 - 07:38hs
Marcelo Gallardo, la pesadilla de Boca: cuántos partidos, copas y Superclásicos ganó

Marcelo Gallardo es el padre de este River súper campeón. El entrenador lleva cinco años al frente del club y conquistó 9 títulos, devolviéndole así la chapa y mística que había perdido en la década pasada.

Con su victoria global a ante Boca, el entrenador consiguió la clasificación a una nueva final de la Copa Libertadores, y a volver a ganarle un cruce al Xeneize. Son cinco las victorias del entrenador ante el clásico rival, que hasta ahora nunca pudo imponerse en las series mano a mano.

El Muñeco cuenta con un historial impresionante en este tipo de choques definitorios. De los 62 cruces que disputó, ganó 51.

A nivel internacional superó 26 de los 31 mano a mano, obteniendo así un 83% de eficacia. Cayó ante Huracán (Sudamericana 2015), Independiente del Valle (Libertadores 2016), Lanús (Libertadores 2017), Barcelona (Mundial de Clubes 2015) y Al Ain (Mundial de Clubes 2018).

En el ámbito local está muy bien parado: entre Copa Argentina, Supercopa y Copa de la Superliga superó 24 de las 30 series que jugó. Cayó ante Rosario Central (dos veces), Huracán, Lanús y Atlético Tucumán.

¿Y ante Boca? Ganó siempre: en la Sudamericana 2014, en la Copa Libertadores 2015, en la Supercopa Argentina 2018, en la final de la Libertadores 2018 en Madrid y en las semifinales de la Copa Libertadores de 2019.

Temas relacionados