iProfesionaliProfesional

Mónica Gutiérrez contra Rial: "Yo no me cargo a mis compañeros al aire"

Luego de renunciar a la conducción de América Noticias, Mónica Gutiérrez habló en Los Ángeles de la Mañana la pelea con Jorge Rial a través de Twitter
14/11/2019 - 21:27hs
Mónica Gutiérrez contra Rial: "Yo no me cargo a mis compañeros al aire"

Tras haber renunciado a canal América, Mónica Gutiérrez estuvo en el programa conducido por Ángel de Brito, donde no sólo habló sobre su presente, sino que manifestó la tensa relación que mantiene con Jorge Rial.

Al ser consultada por Ángel de Brito sobre la posibilidad de que Jorge Rial haya sido uno de los desencadenantes de su renuncia, Mónica Gutiérrez aclaró: "Qué pasó con Rial. Primero, vuelvo a decir que esto (mi renuncia) no tiene nada que ver con Rial".

Por eso, la periodista explicó: "Qué se yo qué pasó con Rial. A mí me clavaron una campañita de las que arman los búnkers de la grieta. Me armaron una de las inundaciones. Muchas veces cubrí inundaciones. Pero cubrí una en Luján en el interregno que fue entra las PASO y las elecciones generales (2015) cuando Scioli fue candidato".

De modo que dijo: "Fue una cobertura de muy alto impacto porque yo le puse mucha garra, mucha emoción. ¿Por qué fui ahí? Porque tenía la posibilidad de ir, porque estaba ocurriendo, porque me gusta hacer coberturas. Y nada. Pero no fui a ver si lo podía cag… a Scioli".

Mónica Gutiérrez fue contundente al sostener: "a ver si queda claro: no fue para intervenir en la campaña. A Scioli le fue como le fue porque el pueblo argentino decidió eso. Tampoco perdió tan mal. Lo que pasa es que en ese momento creo que Scioli estaba en Italia".

A partir de ese hecho, "cada vez que caen dos gotas de lluvia, preguntan por qué no cubro las inundaciones de Macri, o de Larreta, Vidal. Entonces, me hicieron una campaña, y Jorge replicó eso en su cuenta que es muy poderosa, porque tiene muchos seguidores. Y me parece que esas cosas no se hacen", cuestionó.

Ante la postura tomada por Rial, Mónica Gutiérrez consideró que "esas cosas no se hacen" y reconoció: "Yo jugué fuerte porque me parece que esas cosas no se hacen porque sí. Por qué se sube a una campaña. Pero no quiero polemizar con Rial".

A pesar de no querer explayarse, Ángel de Brito le consultó si tuvo algún problema previo con Rial, a lo que ella respondió: "probablemente no hay piel. Pero eso es otra cosa. Yo respeto. Puedo no ser afín a alguien, no identificarme con alguien y tenerle un respeto en lo profesional, en la pantalla. Yo no me cargo a mis compañeros en la pantalla, menos a los compañeros del canal", concluyó.

Temas relacionados