iProfesionaliProfesional

Greta Thunberg cruzó el Atlántico en catamarán y llegó a Europa

La activista Greta Thumberg arribó hoy al puerto de Lisboa en catamarán desde EE.UU. y de ahí viajó a Madrid para participar en la cumbre climática
03/12/2019 - 12:34hs
Greta Thunberg cruzó el Atlántico en catamarán y llegó a Europa

Luego de tres semanas de travesía, la activista por el clima Greta Thunberg de 16 años de edad, llegó hoy al puerto de Lisboa en catamarán. Viajó desde Estados Unidos.

La adolescente sueca llegó a la capital portuguesa y de ahí viajará a la vecina España, donde participará en la cumbre climática de Naciones Unidas que se celebra en Madrid.

Está previsto que Thunberg se reúna con autoridades locales y con otros activistas en Lisboa.

Thunberg buscó un transporte no contaminante desde Estados Unidos, no quiso ir en avión y por eso viajó con una familia australiana en su yate de 15 metros (48 pies) de eslora.

Quería un transporte con pocas emisiones para acudir a la COP25, que hace poco más de un mes su sede cambió de Chile a España por los disturbios en la nación sudamericana.

La embarcación, llamada La Vagabonde, deja poca o ninguna huella de carbono cuando despliega sus velas, y emplea paneles solares e hidrogeneradores para obtener electricidad.