iProfesional

WhatsApp comenzó a suspender cuentas desde este sábado: enterate por qué

Desde hoy, el servicio de WhatsApp borrará a los usuarios o empresas que utilicen las plataformas para mandar mensajes automáticos o masivos
07/12/2019 - 01:18hs
WhatsApp comenzó a suspender cuentas desde este sábado: enterate por qué

El servicio de mensajería WhatsApp comenzará a cerrar cuentas a partir de hoy el 7 de diciembre. Según anunció, serán suspendidas todas aquellas que violen los términos de uso de esa aplicación.

"Tomaremos medidas legales contra las empresas de las que únicamente contemos con evidencias de abuso obtenidas fuera de la plataforma si las prácticas de abuso continúan después del 7 de diciembre de 2019 o si se vincula a esas empresas a evidencias de abuso obtenidas directamente en la plataforma antes de que se cumpla ese plazo", asegura un comunicado emitido por WhatsApp.

Esta medida apunta a las personas o empresas que usan la plataforma para enviar mensajes automáticos o de forma masiva. También podrán suspender la cuenta de la persona que no la utilice para el uso personal.

Las medidas fueron avisadas en junio de este año. Las empresas o personas que no respeten los términos y condiciones de WhatsApp podrían quedarse sin cuenta a partir de hoy.