iProfesionaliProfesional

Murió la cantante de Roxette, Marie Fredriksson

Fundada en 1986, está considerada una de las bandas de pop más famosa de la historia sueca con más de 75 millones de discos vendidos en todo el mundo
10/12/2019 - 11:15hs
Murió la cantante de Roxette, Marie Fredriksson

Marie Fredriksson, cantante de Roxette, falleció el lunes a los 61 años, según confirmó la gerente de prensa de la banda, Marie Dimberg. La vocalista del famoso dúo de pop y compositora sueca libró durante los últimos años una larga batalla contra el cáncer que no ha podido superar.

"Con gran tristeza debemos anunciar que una de nuestras más grandes y queridas artistas ha fallecido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre", ha escrito Dimberg en un comunicado de prensa.

Per Gessle ha dedicado unas palabras a su compañera de dúo a través de su cuenta de Twitter: "El tiempo pasa tan rápido. No hace tanto tiempo que pasamos días y noches en mi pequeño apartamento compartiendo sueños imposibles. ¡Y qué sueño llegamos a compartir! Me siento honrado de haber conocido tu talento y generosidad. Todo mi amor va para ti y tu familia. Las cosas jamás volverán a ser igual".

Marie Fredriksson estaba casada con Mikael Bolyos, de 62 años, y tenía dos hijos, Josefin Bolyos, de 26, y Oscar Bolyos, de 23 años. Fuentes cercanas a la artista han confirmado que será enterrada en silencio y en la más estricta intimidad. La muerte de la vocalista y compositora sueca se produce después de que se publicaran sus memorias - Listen to my heart.

Fundada en 1986, Roxette está considerada una de las bandas de pop más famosa de la historia sueca con más de 75 millones de discos vendidos en todo el mundo. Sus logros en el terreno musical le avalan: no tan sólo encabezó la lista de Billboard estadounidense en varias ocasiones, sino también que fue el primer grupo de habla no inglesa que grabó un unplugged de la MTV.

Marie Fredriksson nació el 30 de mayo de 1958. Según relató ella misma en ell libro Listen to my heart, su infancia transcurrió en una familia con pocos recursos. No tuvo una niñez fácil, ya que a los siete años perdió a su hermana mayor en un accidente de tráfico cuando ésta sólo tenía 20 años. Su vida dio un giro radical tras conquistar el éxito encima de los escenarios.

La artista debutó en solitario en 1984. Dos años más tarde, fundó con Per Gessle el dúo Roxette consiguiendo erigirse en una banda de pop de proyección internacional gracias a temas como "The look", "Listen To Your Heart", "It Must Have Been Love" (de la banda sonora de "Pretty Women") y "Joyride". Otras canciones destacadas de la banda fueron "Dressed For Success", "How Do You Do!", "Sleeping In My Car", "Dangerous", o "Fading Like A Flower".

"Si era grande en el estudio, el escenario era su hábitat natural", señala el comunicado en el que la familia ha anunciado su fallecimiento. Un grave tumor cerebral diagnosticado en 2002 la obligó a someterse a un tratamiento agresivo y "gracias a su espíritu luchador", la cantante pudo regresar gradualmente a partir de 2009 a los escenarios, dice el escrito. La banda sacó varios discos más y volvió a emprender varias giras, pero en 2016 los médicos le aconsejaron que abandonase los escenarios y se centrara en su salud.

El comunicado también resalta el "gran legado musical" que ha dejado la cantante, así como "su maravillosa voz, fuerte y a la vez delicada". Por su parte, Gessle la ha calificado de "excelente música, maestra de la voz e increíble intérprete". "Gracias por pintar mis canciones en blanco y negro de los colores más maravillosos", ha añadido el artista.

El Gobierno de Suecia se ha sumado a las condolencias con un mensaje en su cuenta oficial en Twitter: "Descansa en paz, Marie Fredriksson. Increíble cantante, tanto con Roxette como en solitario".

Temas relacionados