iProfesional

No tiembla, "late": la Bombonera fue nombrada como el estadio con "más pasión" del mundo

El otro estadio argentino que integra el top ten de la lista de un medio galo es el estadio Monumental de River Plate en la sexta ubicación
03/06/2020 - 08:19hs
No tiembla, "late": la Bombonera fue nombrada como el estadio con "más pasión" del mundo

La revista France Football eligió al estadio La Bombonera como el de "más pasión del mundo", en una lista que confeccionó y en la que superó a los recintos de Liverpool de Inglaterra y de Borussia Dortmund de Alemania.

La selección que realizó la prestigiosa francesa determinó que el estadio Alberto J. Armando, con capacidad para 50.000 espectadores, fue elegido como el estadio con "más pasión del mundo".

El recinto cumplió en mayo 80 años de su inauguración, en medio de la polémica entre los dirigentes por la ampliación que pretenden hacerle, y la resistencia de un grupo de vecinos del barrio porteño de La Boca que no quieren llegar a un acuerdo para vender sus propiedades linderas.

En la lista el segundo lugar es para el estadio Anfield de Liverpool, y el Signal Iduna Park de Borussia Dortmund, para completar el podio de los estadios más apasionadas.

El otro estadio argentino que integra el top ten de la lista es el estadio Monumental de River Plate en la sexta ubicación, por detrás de Stade Rajko-Mitic, del Estrella Roja de Serbia y el Celtic Park del Celtic Glasgow de Escocia.

La lista de los primeros 10 es completada por el Vodafone Park (Besiktas de Turquía), Stade Karaiskakis (Olympiakos de Grecia), San Mamés (Athletic Bilbao de España) y Maracaná (Flamengo y Fluminense de Brasil).

Entre los primeros 25 lugares otro estadio argentino que forma parte de la lista es el Pedro Bidegain de San Lorenzo, que está situado en la posición 24.

France Football aclaró, no obstante: "Hemos mantenido un equilibrio geográfico porque, de lo contrario, habría muchos más argentinos, uruguayos, turcos y griegos".

Historia de fracasos

Indudablemente el nombramiento de La Bombonera como estadio más pasional se contradice con los hechos y los datos que demuestran que, si se miran los resultados registrados en ese recinto, esa pasión de las tribunas no logró torcer el destino del club propietario de esas gradas.

Por ejemplo, el inolvidable empate de Lucas Ptratto sacando del medio en la final de la Copa Libertadores de América 2018, que terminó 2.2:

O la eliminación del equipo local a manos de River en la semifinal de la Copa Libertadores 2019:

O la vergonzosa agresión del Panadero con gas pimienta en la Copa Libertadores 2015:

La única vez que la Argentina fue eliminada en una etapa clasificatoria para un Mundial fue en 1969 ante Perú en ese estadio.

Volviendo al club propietario de ese recinto, Olimpia de Paraguay se impuso en la final de la Copa Libertadores 1979, cuando el aforo de las gradas era mayor que el actual:

O en la final de la temporada 90/91 del fútbol argentino, cuando Newell's Old Boys se consagró campeón por penales.

El club propietario nunca ganó de local en los 90 minutos un partido por una serie final de la Copa Libertadores.

Existen en YouTube videos que desmienten la pasión mencionada por la pubicación euriopea:

  Hasta los propios periodistas simpatizantes del club admiten la existencia de parlantes: