iProfesional

Dime qué espejo eliges y te diré aspectos escondidos de tu personalidad

Nuestro reflejo nos muestra nuestros defectos y virtudes, y también nos revela datos de nuestra personalidad que incluso nosotros mismos desconocemos
23/09/2020 - 08:40hs
Dime qué espejo eliges y te diré aspectos escondidos de tu personalidad

Un nuevo test de psicometría intenta evaluar diferentes tipos de personalidad a través de la elección de un espejo por parte del participante. En esta ocasión tenemos tres espejos para elegir, uno triangular, uno rectangular y por último uno circular.

La Psicometría es la rama de la Psicología Experimental que se encarga de la medición y cuantificación de los procesos psicológicos y las capacidades cognitivas. Esta disciplina nació en el siglo XIX con dos claros objetivos.

Por un lado, el de implantar una metodología científica en el estudio de la mente: una tarea compleja, dado el carácter intangible de los constructos mentales como la inteligencia, la personalidad o las emociones. Por otro, encontrar la correlación entre los estímulos externos e internos y la respuesta humana, que definen las diferencias individuales.

Elegir un espejo revela tu personalidad
Elegir un espejo revela tu personalidad

1. Círculo

Las personas que eligen este espejo se centran más en quienes lo rodean. Se esfuerzan por hacer todo lo posible para hacer felices a sus amigos, familiares y colegas. Al mismo tiempo, son excelentes oyentes que pueden brindar valiosos consejos.

La gente del "círculo" es ilógica e inconsistente, algo vaga, generosa y sensible. Suelen tener una voz profunda y agradable y un buen sentido del humor. Se caracterizan ser entusiastas al hablar y por su amor por la ropa cómoda e incluso informal.

2.Triángulo

Las personas que eligen este espejo tienen cualidades de liderazgo y se centran más en la promoción que en el trabajo y la productividad per se. Están enfocados en sus propios objetivos y se sienten bien en un entorno altamente competitivo.

Estas personas valoran su reputación, pero son reacias a cometer errores, por lo que, a pesar de ser respetados, muchas veces terminan generando un cierto temor ante su exigencia.

En cuanto a las cualidades personales, prefieren ir a trabajar antes que otras, se esfuerzan por estar plenamente informadas y por saber solucionar problemas, son buenas sacar lo mejor del trabajo en equipo.

3.Cuadrado / rectángulo

A la hora de tomar decisiones, estas personas se guían por los principios de la lógica y pueden autoorganizarse, por lo que suelen ocupar cargos administrativos. Muy determinados, su terquedad logra hacerlos efectivos para resolver problemas.

Sus rasgos principales son la practicidad, la puntualidad, el pensamiento racional, el respeto a las convenciones, la lealtad en las relaciones personales y en sus ideas. Contrariamente al resto, le cuesta comunicarse ya que buscan contantemente mantenerse fuera del centro de la escena.