iProfesional

Reto viral: elegí un árbol y sabrás qué emoción te domina

Las emociones suelen cambiar a lo largo del tiempo, incluso, en un mismo día uno se puede sentir diferente. Te contamos qué emoción te domina
26/09/2020 - 10:37hs
Reto viral: elegí un árbol y sabrás qué emoción te domina

¿Cuántas veces te has sentido feliz y terriblemente triste al mismo tiempo?

Sin embargo, cada uno de nosotros tiene una tendencia hacia un cierto tipo de emoción: probamos muchas, pero una nos caracteriza. Un nuevo reto viral develara la tuya.

Las pruebas de personalidad nos ayudan a comprender nuestras emociones, los comportamientos que adoptamos y cómo informamos a los demás. A partir de elegir un árbol de la imagen, conocerás un lado del carácter quizás oculto que no sabías que tenías.

Las emociones cambian según la persona.
Las emociones cambian según la persona.

1. Melancolía

Si elegiste el primer árbol es porque sos una persona que tiende a la melancolía. A veces, te encontrás diciendo "el pasado fue mejor".

Incluso, si mirás la vida con optimismo, cuando mirás hacia atrás no podés dejar de sentir nostalgia y realmente querés volver a esos viejos momentos. El futuro te sumerge un poco: es inseguro. Tu gran desafío es aprender a vivir más el presente. 

2. Entusiasmo

Si elegiste el segundo árbol, la emoción que te domina es el entusiasmo. Para vos, la vida parece un desafío constante y tenés muchas ganas de afrontarlo. Los desafíos te hacen feliz y sos una persona con mucha fuerza para lograrlos.

A veces, te dejás llevar demasiado por esa energía que predomina en vos, y podés tomar decisiones un poco apresuradas. Sin embargo, nunca te perdés las alegrías y el buen humor, y al final, normalmente conseguís lo que querés aunque tengas que chocar contra la pared unas cuantas veces.

3. Ansiedad

Si elegiste el tercer árbol, la emoción que te domina es la ansiedad. De hecho, tu cabeza es una gran marcha que nunca deja de moverse. Estás atento a todo lo que sucede a tu alrededor, cuidás las cosas y las personas. Por eso, tiende a estar preocupado y un poco ansioso.

Siempre hay una situación a tu alrededor que no se resuelve y es difícil para vos vivir con ella. Tenés que aprender a no asumir todas las responsabilidades sobre tus hombros. Después de todo, vos solo sos el dueño de tu vida y de su alma: es lo único sobre lo que realmente tenés control. 

4. Empatía

Si elegiste el cuarto árbol, sos una persona muy empática. Todo el tiempo te ponés en el lugar de los demás y no te cuesta tratar con la gente. Esto te convierte, al mismo tiempo, en alguien muy cambiante: te adaptás al entorno pero, a veces, esto te lleva a perder un poco tu esencia. Sos una persona amable, buena amiga y compañera.

Pero a veces te sentís un poco solo. La emoción que te domina es la que tiene que ver con el cuidado de los demás. Tenés que aprender a cuidarte un poco más. Recordá que no debés sentarse y esperar a que alguien lo haga por vos.

Temas relacionados