iProfesionaliProfesional

Elegí la calavera que más te guste y descubrí cuál es tu actitud frente a la vida

Las clásicas calaveras mexicanas suelen atraer miradas. Su decoración no queda librada al azar, sino que refleja aspectos ocultos. ¿Cuál te gusta más?
14/10/2020 - 13:33hs
Elegí la calavera que más te guste y descubrí cuál es tu actitud frente a la vida

Una calaca (expresión coloquial de español mexicano y español salvadoreño para esqueleto) es una figura de una calavera o esqueleto (generalmente humano) usada comúnmente para decoración durante el festival de Día de muertos. Sin embargo, los artesanos las realizan durante todo el año. Al reflejar la cabeza otrora sede de pensamientos, memorias y remembranzas de toda clase, la calavera puede tener gran cantidad de significados.

Estas cuatro calaveras revelarán aspectos de tu personalidad que ni siquiera imaginás. Elegí la calavera que más te guste y podrás conocer un poco más sobre vos.

1) Creativo y sensible

Tenés una alta sensibilidad, lo que te da una forma especial de percibir el mundo, la vida y las personas. Esta calavera revela que sos una persona creativa por naturaleza, aunque a veces tu alta sensibilidad puede llevarte a experimentar altibajos emocionales. Tu principal desafío es aprender a controlar esas emociones extremas y no dejarse llevar por emociones pasajeras.

2) Crítico e íntegro

Te caracterizás por ser una persona con un gran sentido de la justicia. Tu objetivo innato es el deseo de ser tratado de manera justa con los demás. En ese sentido, te aterroriza la conformidad y, a menudo, creés que la mejor manera de hacer las cosas es siguiendo el lema "hágalo usted mismo".

Debés comprender que esa voz autoritaria que te lleva a buscar la perfección es muchas veces excesiva. Date tiempo para descansar y divertirte, porque tus mejores ideas vendrán de la alegría.

3) Seguro e influyente

Te caracterizás por ser una persona con gran solidez de carácter y capacidad para convencer a los demás de que te acompañen en casi todo tipo de causas. Tené cuidado con esa característica de persona arrolladora, porque para algunos puede resultar intimidante.

4) Generoso y amigable

El clásico amigo noble y generoso parece venir acompañado con tu nombre entre paréntesis. Solés sentir las necesidades de tus seres queridos como si fueran las tuyas, lo que te lleva a veces a perder mucho tiempo en tu vida tratando de resolver los problemas de otras personas.

Tu principal desafío es aprender a reconocer que tu principal responsabilidad es con vos mismo. Lograr este equilibrio en tu vida te permitirá vivir más feliz y sin esa sensación de llegar siempre tarde a tu propia vida por pensar en los demás.

Temas relacionados