iProfesionaliProfesional

¿Qué ves primero?: tu respuesta revela tus miedos más profundos

Los miedos son totalmente naturales en los seres humanos, pero cada persona tiene temores totalmente diferentes e incluso algunos están ocultos
18/10/2020 - 15:15hs
¿Qué ves primero?: tu respuesta revela tus miedos más profundos

Desde muy pequeños es que comenzamos a experimentar el miedo. Un zombie, un fantasma e incluso un payaso puede llegar a integrar la lista de cosas que quedan un nuestro subconsciente y que desconocíamos.

Para poder sacarlos a la luz existen los test proyectivos que permiten conocer nuestra salud mental. Además los traumas, temores y medios de defensa, también se pueden visualizar a través de este test.

Esta imagen tiene varios elementos; de acuerdo a qué veas primero vas a poder descubrir aquello que tu subconsciente esconde.

 

Los significados de cada cosa de la imagen

Una frutilla

Rrepresenta el corazón, que desde hace mucho tiempo atrás simboliza el amor. La antigua leyenda de la diosa de Venus así lo muestra. Sentía un amor tan profundo por Adonis que era inevitable no llorar. El relato menciona que esas lágrimas caían a la tierra y se convertían en fresas.

Si lo primero que notaste en la imagen fue la frutilla, significa que tu mayor miedo es el de sentirte rechazado. La idea de que tu amor no sea correspondido te aterroriza y quizás por eso te cuesta enamorarte.

La nena

Significa que durante tu infancia pasaste por cosas que preferís reprimir. Son sucesos que incluso pudieron ocurrir antes de nacer, pero que el cerebro trata de eliminar.

Los árboles

Existe una duplicidad en cuanto al carácter. Las personas que tienen esta característica pueden llegar a padecer de bipolaridad o esquizofrenia. Son muy comunes tus cambios de humor repentinos.

La mariposa

Es uno de los primordiales elementos que se aprecian. A través del tiempo las mariposas tienen varios significados. El más conocido es que son portadoras de buena suerte y que a tu vida llegarán cosas grandes y positivas.

La calavera

Puede observarse debido al conjunto de elementos que allí se encuentran. No existe como tal, pero puede verse como una ilusión óptica. Si nuestros ojos captaron principalmente este componente quiere decir que tu mayor miedo es la muerte. Las complicaciones que te han tocado vivir pueden verse manifestadas de esta manera.

Otra razón por la que notaste primero la calavera, puede ser que te haya tocado experimentar la muerte de algún ser querido. En vista de que no has podido superar su pérdida, la muerte sigue siendo tu temor.

Temas relacionados