iProfesionaliProfesional

Robo y VAR: hinchas hicieron estallar las redes con memes por la eliminación de River

El equipo anotó un gol más con Montiel, pero fue anulado a instancias del asistente virtual del árbitro por offside de Santos Borré en la jugada previa
13/01/2021 - 09:53hs
Robo y VAR: hinchas hicieron estallar las redes con memes por la eliminación de River

Palmeiras y River Plate protagonizaron en la noche del martes en la ciudad brasileña de Sao Paulo un encuentro cargado de polémicas por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores. El equipo de Marcelo Gallardo ganó 2-0 con goles de Robert Rojas y Rafael Santos Borré y estuvo a solo un gol de lograr la hazaña de remontar el 0-3 de la ida.

El equipo argentino anotó un gol más con Gonzalo Montiel, pero fue anulado a instancias del asistente virtual del árbitro (VAR) por offside de Santos Borré en la jugada previa.

Luego contó con un penal que sancionó el árbitro uruguayo Esteban Ostojich sobre Matías Suárez, pero que anuló antes de su ejecución tras la intervención de la tecnología por parte del colombiano Nicolás Gallo quien entendió que el delantero había simulado.

Estas polémicas del VAR llevaron a que rápidamente las redes sociales se inundaran con "memes". Los hinchas de River hicieron tendencia la palabra "Robo", mientras que los simpatizantes de otros clubes, entre ellos uno que perdió la final de la Copa en 2018 ante su clásico rival, respondieron con presuntas "ayudas" arbitrales.