iProfesionaliProfesional

Peaky Blinders: ¿llega el final de esta exitosa serie británica?

La serie de Steven Knight que fue un éxito rotundo parece llegar a su fin, pero a no desanimarse, todavía quedan buenas noticias por conocer
20/01/2021 - 15:33hs
Peaky Blinders: ¿llega el final de esta exitosa serie británica?

"Nada es para siempre" o "todo lo bueno tiene su fin", son formas de describir lo que está sucediendo con Peaky Blinders. La serie de la BBC sobre la historia de la familia Shelby, una de las tramas que más nos enganchó en los últimos años, llega a su fin cuando termine la sexta temporada.

Si bien, hace no mucho, Steven Knight, el creador de la serie, dijo en varias entrevistas que él tenía en mente llegar a una séptima temporada, esto parece que no va a ser posible. Después de todos los retrasos sufridos por culpa de la pandemia del Covid-19 y las consiguientes dificultades que se están viviendo en los rodajes de series y películas con los protocolos de seguridad y los contagios que se dan en los sets, se decidió que la serie llegue a su final tras la sexta temporada, cuya producción ya se reinició.

Pero no todo es malo. Sino que después de una noticia que puede ser muy dura para los fanáticos, Knight quiso darles esperanzas y anunció que la historia continuará "de otra manera".

a
El creador de Peaky Blinders, anunció que la serie llegará a su fin cuando termine la sexta temporada

"Peaky vuelve a lo grande. Después del retraso de la producción forzado debido a la pandemia de la COVID-19, encontramos a la familia en un peligro extremo y el riesgo nunca ha sido mayor. Creemos que esta será la mejor temporada de todas y estamos seguros de que nuestros increíbles fans la amarán. Mientras que la serie de televisión llegará al final, la historia continuará de otra manera", dijo el creador.

Si bien no se sabe con seguridad a donde apunta Knight, todo parece conducir a una película que de un gran cierre a las 6 temporadas de Peaky Blinders.

Para los nuevos, ¿qué es Peaky Blinders?

Peaky Blinders es una serie de televisión inglesa que se podría definir como un drama histórico. Emitida originalmente por el canal BBC Two, Peaky Blinders es una serie que está protagonizada por Cillian Murphy. Actualmente también se puede disfrutar de las primeras 5 temporadas por Netflix.

La historia detrás de Peaky Blinders se centra en una familia de gansteres de la ciudad de Birmingham, que tiene lugar durante los años veinte del siglo pasado. En este contexto, la serie Peaky Blinders no solamente relata la historia de la familia y pone al espectador en tema sobre el mundo de los gangters, sino que además muestra cómo se fue dando el ascenso del jefe de esta banda, Thomas Shelby.

Los creadores de la serie se basaron en los Peaky Blinders, que fueron una banda criminal real. Los Peaky Blinders existieron, efectivamente, en la ciudad de Birmingham a mediados del siglo XX. ¿Cuál era la distinción de la familia que componía este grupo llamado Peaky Blinders? Se caracterizaba por llevar hojas de afeitar cosidas en sus gorras, esas boinas tan características que se ven en la pantalla cuando se mira la serie Peaky Blinders.

La
Peaky Blinders es una serie de televisión inglesa que se podría definir como un drama histórico

El camino para llegar al éxito:

La producción de la serie de televisión estuvo en manos de Caryn Mandabach Productions y Tiger Aspect Productions. La emisión de este contenido comenzó en el mes de septiembre del año 2013. En octubre de ese mismo año, la controladora de BBC Two, Janice Hadlow, anunció que Peaky Blinders había sido renovada para una segunda temporada, que se emitió en 2014. El éxito había sido rotundo.

En septiembre de 2015 se inició el rodaje de la tercera temporada, que comenzó su emisión en mayo de 2016. Antes de terminar la temporada, la BBC anunció la renovación de la serie por una cuarta y quinta temporada. Una vez más, el éxito había demostrado que los fanáticos estaban sedientos de más y más capítulos de esta historia de gangsters. La cuarta temporada se estrenó en el último trimestre del año 2017, mientras que la quinta temporada llegó a los ojos de los espectadores en el año 2019.

Es importante tener en cuenta que Peaky Blinders ha logró el reconocimiento unánime de la crítica especializada desde el mismo momento de su estreno. En este sentido, la serie fue elogiada por su cuidada ambientación, sus guiones y la actuación de los actores y actrices que componen su reparto.

Por estos motivos, Peaky Blinders logró una gran cantidad de premios, entre los que se encuentran el que fue otorgado por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión al Mejor Director y Mejor Fotografía; y el premio de la Academia Irlandesa de Cine y Televisión al Mejor Actor Principal.